000 | 02237cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230927112447.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000215967 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMunita, Felipe _938330 |
|
100 | 1 | _ufmunita@gmail.com | |
245 | 1 | 0 |
_aPrácticas didácticas, creencias y hábitos lectores del profesor en una escuela exitosa en la promoción lectora _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas investigaciones sobre aspectos como el perfil lector o el sistema de creencias del profesor y su incidencia en las prácticas docentes, han adquirido una progresiva relevancia en el campo de la didáctica de la lengua y la literatura. En ese marco, se presenta una investigación cualitativa que indaga en las relaciones existentes entre las trayectorias personales de lectura del docente, sus creencias acerca de la literatura y la educación literaria, y las prácticas didácticas en este ámbito. Para ello, se realizó un estudio de caso con tres maestras de una escuela en la cual la promoción de la lectura constituye un eje fundamental del proyecto pedagógico del centro. Los datos se construyeron mediante relatos de vida, entrevistas, observación de aula y notas de campo. Los resultados refuerzan aspectos como la relación que puede establecerse entre perfil lector personal y creencias sobre educación literaria, o la importancia que tienen las creencias del profesor en sus prácticas didácticas. Igualmente, ofrecen matices que dan cuenta de la complejidad de esas relaciones, y subrayan la relevancia de los componentes institucionales en las prácticas de los mediadores de lectura. OCNOS | |
650 | 2 |
_96074 _aHábitos de lectura |
|
650 | 4 |
_96400 _aPromoción de la lectura |
|
653 | 0 | _aActitud docente | |
653 | 0 | _aCreencias docentes | |
773 |
_gVol 15, no. 2 (2016), p. 77-97 _tOcnos : revista de estudios sobre lectura _x2254-9099 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2016.15.2.1140 | |
856 | 4 | _u https://doi.org/10.18239/ocnos_2016.15.2.1140 | |
902 | _bLeonor Sotres/270923 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c188067 _d188067 |