000 | 02044cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230927112953.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000215968 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCadavid Ruiz, Natalia | |
100 | 1 | _uncadavid@javerianacali.edu.co | |
100 | 1 | _aQuijano Martínez, María Cristina | |
100 | 1 | _aEscobar, pablo | |
245 | 1 | 0 |
_aValidación de una prueba computarizada de lectura inicial en niños escolares colombianos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aCon el objetivo de validar la prueba de evaluación de competencia lectora ABCDeti en población infantil colombiana, se evaluaron 265 niños, entre los 5 y 8 años de edad, que cursaban entre transición y segundo de primaria, residentes en la ciudad de Cali (Colombia). Todos los participantes del estudio fueron evaluados con las pruebas ABCDeti y las dimensiones de Habilidades Metalingüísticas y Lectura de la batería Evaluación Neuropsicológica Infantil. Los resultados demuestran que esta prueba presenta una consistencia interna, para los diferentes grados escolares evaluados, entre .68 y .74. Entre tanto, la validez convergente oscila entre α = .68 a .79 en los grados evaluados. El análisis factorial realizado a los datos recogidos, por grado escolar, explican entre un 45% y 54% la varianza de los datos. En conclusión, la prueba ABCDeti es un instrumento fiable para evaluar la lectura inicial de niños colombianos. OCNOS. | |
650 | 4 |
_94228 _aHabilidades lectoras |
|
653 | 0 | _aAlfabetización emergente | |
653 | 0 | _aConciencia fonológica | |
653 | 0 | _aPruebas de lectura | |
773 |
_gVol. 15, no. 2 (2016), p. 98-109 _tOcnos : revista de estudios sobre lectura _x2254-9099 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2016.15.2.1121 | |
856 | 4 | _u https://doi.org/10.18239/ocnos_2016.15.2.1121 | |
902 | _bLeonor Sotres/270923 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c188068 _d188068 |