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035 _aUPN01000215976
049 _aART-E
100 1 _aPáez Veracierta, José Gregorio
_6- jgpv22@hotmail.com
222 0 _aAPOSTA :
_bREVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
245 0 3 _aLa Teoría de la Acción y la ética investigativa en la recogida de datos
260 _aEspaña
300 _a181-201
362 0 _a2017 No. 72, ene.-mar.
520 3 _aA través de la de-construcción conceptual desde la perspectiva de Chris Argyris y Donald Schön (1974), cuyas teorías de la acción relacionan el comportamiento humano espontáneo, natural e improvisado (TI) con aquel más elaborado, deliberado y fundamentado (TE), se plantea una postura crítica al diseño de estrategias de recolección de información en investigaciones del campo social (educativas y organizacionales). Usando la Teoría Fundamentada (Strauss y Corbin, 2002), el autor intenta contribuir con la robustez-validez en el proceso de construcción de conclusiones y teoría, aportando algunos principios metodológicos para cerrar la brecha entre los registros sustentados en configuraciones conductuales pre-declaradas y aquellos logrados desde la revisión/análisis de hechos conductuales espontáneos, siguiendo una dualidad estratégica centrada en la perspectiva ética del investigador.
653 0 _aTEORIA DE LA ACCION
653 0 _aCONCIENCIA ETICA
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