000 01621cab a2200277 ab4500
005 20230927122856.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000215980
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Martínez, Francisco
100 1 _ufrancisco.rodriguez4@um.es
245 1 3 _aEl comentario de textos literarios en Educación Secundaria :
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo se centra en el estudio de la evolución de la metodología de análisis de los textos literarios, atendiendo especialmente al papel de la literatura comparada y su relación con el desarrollo de la competencia literaria y el intertexto lector. Para ello, se realiza un análisis de la presencia de esta importante herramienta docente en los planes de estudio desde la Ley General de Educación (1970) hasta la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (2013), así como una revisión bibliográfica, tanto de diversos manuales de comentarios literarios como de los modelos seguidos por diferentes libros de texto. OCNOS
653 0 _aEducación literaria
653 0 _aLectura
653 0 _aLiteratura comparada
653 0 _aEducación secundaria
773 _gVol. 15, no. 2 (2016), p. 119-135
_tOcnos : revista de estudios sobre lectura
_x2254-9099
856 4 _uhttps://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2016.15.2.953
856 4 _uhttps://doi.org/10.18239/ocnos_2016.15.2.953
902 _bLeonor Sotres/270923
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c188080
_d188080