000 01695nab a2200337 a 4500
005 20210219163059.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216015
049 _aART-E
100 1 _aGraciela Funes, Alicia
100 1 _aMuñoz, María Esther
_6- meriesther@hotmail.com
222 0 _aCABAS
245 0 0 _aPistas epistemológicas y pasarelas para la formación docente en ciencias sociales
260 _aEspaña
300 _a38-57
362 0 _a2015 No. 14, dic.
520 3 _aEl artículo aborda cuatro conceptos estructurantes: lugar, identidad, memoria, y patrimonio para fundamentar la formación docente en ciencias sociales. La creación y legitimación del saber escolar evidencia una red de interacciones entre la escuela y el mundo cultural y social. Importa la reflexión construida desde lugares y localizaciones epistemológicas que enriquecen la producción en el campo en tanto posibilita pensar en las construcciones simbólicas que se juegan a la hora de enseñar y aprender conocimientos sociales, para ser más precisos nos interesan las maneras locales de conocer y por ello presentamos una propuesta de trabajo para las ciudades que habitamos.
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aCIENCIAS SOCIALES
653 0 _aIDENTIDAD
653 0 _aEPISTEMOLOGIA
653 0 _aIDENTIDAD
653 0 _aMEMORIA
653 0 _aPATRIMONIO CULTURAL
856 4 _uhttp://revista.muesca.es/documentos/cabas14/Pistas%20epistemologicas%20ciencias%20sociales.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c188115
_d188115