000 01585nab a2200325 a 4500
005 20210219163059.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216041
049 _aART-E
100 1 _aAyllón Gómez, José Ángel
_6- jayllon@usal.es
100 1 _aMiguel Malmierca, Raúl
100 1 _aNieto Ratero, Álvaro
222 0 _aCABAS
245 0 3 _aViolencia simbólica y educación: el aula de enseñanza primaria en el nacionalcatolicismo a través del museísmo pedagógico
260 _aEspaña
300 _a1-23
362 0 _a2016 No. 16, dic.
520 3 _aLos museos pedagógicos y la reconstrucción de la cultura escolar en el aula han supuesto un gran avance para investigadores de diversas áreas a lo largo de los últimos tiempos. El presente estudio trata de determinar si a través de dichos espacios escolares y curriculares, y de la metódica distribución de los objetos dentro del aula, se ejercía una violencia simbólica y adoctrinadora por parte del Régimen de Franco a los alumnos de la enseñanza primaria durante la etapa de mayor auge del nacionalcatolicismo en nuestro país.
653 0 _aFRANQUISMO, 1936-1975
653 0 _aMUSEO PEDAGOGICO
653 0 _aESCUELA
653 0 _aVIOLENCIA SIMBOLICA
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
856 4 _uhttp://revista.muesca.es/documentos/cabas16/1-%20Violencia%20sinmbolica%20y%20educacion.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c188141
_d188141