000 | 01585nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163059.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000216041 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAyllón Gómez, José Ángel _6- jayllon@usal.es |
|
100 | 1 | _aMiguel Malmierca, Raúl | |
100 | 1 | _aNieto Ratero, Álvaro | |
222 | 0 | _aCABAS | |
245 | 0 | 3 | _aViolencia simbólica y educación: el aula de enseñanza primaria en el nacionalcatolicismo a través del museísmo pedagógico |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a1-23 | ||
362 | 0 | _a2016 No. 16, dic. | |
520 | 3 | _aLos museos pedagógicos y la reconstrucción de la cultura escolar en el aula han supuesto un gran avance para investigadores de diversas áreas a lo largo de los últimos tiempos. El presente estudio trata de determinar si a través de dichos espacios escolares y curriculares, y de la metódica distribución de los objetos dentro del aula, se ejercía una violencia simbólica y adoctrinadora por parte del Régimen de Franco a los alumnos de la enseñanza primaria durante la etapa de mayor auge del nacionalcatolicismo en nuestro país. | |
653 | 0 | _aFRANQUISMO, 1936-1975 | |
653 | 0 | _aMUSEO PEDAGOGICO | |
653 | 0 | _aESCUELA | |
653 | 0 | _aVIOLENCIA SIMBOLICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
856 | 4 | _uhttp://revista.muesca.es/documentos/cabas16/1-%20Violencia%20sinmbolica%20y%20educacion.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c188141 _d188141 |