000 01794nab a2200265 a 4500
005 20210219163100.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216074
049 _aART
100 1 _aTellez Delgado, Ricardo
100 1 _aMora Flores, José Saturnino
100 1 _usaturmf@colpos.mx
100 1 _aMartínez Damián, Miguel Angel
222 0 _aESTUDIOS SOCIALES : REVISTA DE INVESTIGACION CIENTIFICA
245 0 0 _aCaracterización del consumidor de carne de pollo en la zona metropolitana del Valle de México
260 _aHermosillo, México
300 _a191-209
362 0 _a2016 Volumen 26, número 48, julio-diciembre
520 3 _aEl objetivo de este estudio fue conocer los factores que determinan el consumo de carne de pollo en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la cual es el principal centro de comercialización y consumo de todo tipo de alimentos. La metodología empleada fueron modelos de regresión cualitativa (logit y probit) con una muestra de 440 consumidores. Los resultados mostraron que las variables significativas en el consumo de carne de pollo son el número de integrantes por familia, preferencia de la carne, el ingreso, enfermedades o causas de no consumo y el precio. Como limitaciones podemos apuntar que los mayores efectos marginales en la decisión de compra las presentan las variables preferencia de la carne y el precio. En conclusión, la carne de pollo es la carne más preferida por el consumidor de la ZMVM, debido a factores como el número de integrantes por familia, el ingreso y el precio
653 0 _aCARNE DE POLLO
653 0 _aZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MEXICO
653 0 _aCONSUMO
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41746402007
905 _aArticulo
999 _c188174
_d188174