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005 | 20210219163101.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000216105 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGarcía Barros, Susana _6- susg@udc.es |
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222 | 0 |
_aCAMPO ABIERTO : _bREVISTA DE EDUCACION |
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245 | 0 | 0 | _aConocimiento científico conocimiento didáctico. Una tensión permanente en la formación docente |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a31-44 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 35, no. 1 | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se presenta una reflexión sobre cómo debe ser la formación del profesorado de ciencias y se describe cómo es la formación de los maestros de Educación Primaria en las universidades españolas. Concretamente se presentan datos sobre el número de créditos que los planes de estudio dedican a las asignaturas obligatorias asociadas a las ciencias de la naturaleza. También se estudia qué características tienen esas asignaturas a partir del análisis de los contenidos incluidos en las guías docentes, atendiendo a la integración entre el ámbito científico y didáctico que expresan. El análisis muestra que los grados en Educación Primaria dedican al estudio de las ciencias y/o su enseñanza/aprendizaje una media de 15 créditos ECTS obligatorios y que la integración de los citados ámbitos no es una característica completamente extendida. Se discuten los inconvenientes de esta falta de integración científico/didáctica en la formación del docente de primaria. | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
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999 |
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