000 | 02006nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163101.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000216111 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMartínez Losada, Cristina | |
100 | 1 | _aRivadulla López, Juan Carlos | |
100 | 1 | _aFuentes Silveira, María Jesús | |
222 | 0 |
_aCAMPO ABIERTO : _bREVISTA DE EDUCACION |
|
245 | 0 | 0 | _aQué aspectos incluyen los maestros en formación sobre la energía en sus propuestas de enseñanza |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a45-54 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 35, no. 1 | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se analizan las propuestas de enseñanza, dirigidas a unos hipotéticos niños de primaria, que elaboran 40 grupos de estudiantes de magisterio sobre la energía. Las propuestas fueron elaboradas después de haber realizado el estudio científico-didáctico del tema. Se analiza la idea de energía y los aspectos que trata cada grupo sobre ella. Los resultados muestran que la gran mayoría plantea una idea de energía más o menos elaborada, en relación con situaciones próximas. En este contexto, tratan algunas características de la energía (tipos, transformación y/o transferencia) y también aspectos relacionados con sus usos y con el problema del consumo energético. Los grupos que promueven una idea científicamente más adecuada para Primaria, asociada a la capacidad de los sistemas para producir cambios, ponen más énfasis en su caracterización. Finalmente se discute la idoneidad de la propuesta formativa en función de los resultados obtenidos. | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LA ENERGIA | |
653 | 0 | _aFORMACION INICIAL DOCENTE | |
653 | 0 | _aPROPUESTA PEDAGOGICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
856 | 4 | _uhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2826/_7 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c188211 _d188211 |