000 01861nab a2200313 a 4500
005 20241104120215.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000216114
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPipitone, Carolina
_6- cpipitone@ub.edu
100 1 _aGarcía LLadó, Àngela
100 1 _aGuitart Mas, Josefa
100 1 _aCaminal de Mingo, Albert
100 1 _aMarchán Carvajal, Iván
100 1 _aAgudelo, Carlos
245 1 0 _aActividades dialógicas de ciencias en la formación inicial del profesorado de educación primaria
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el siguiente trabajo presentamos las actividades dialógicas como una herramienta didáctica en el proceso de formación de los futuros maestros en educación primaria de la Universidad de Barcelona. Dichas actividades se realizan en el contexto de la asignatura Didáctica de la materia, la energía y la interacción del Grado de Maestro de Educación Primaria. En esta comunicación compartimos las valoraciones que realizan los maestros en formación inicial de las actividades dialógicas, una vez implementadas que dan cuenta del potencial de la herramienta didáctica, así como de la significatividad y relevancia que tienen en su formación inicial. Además se presenta el modelo de rúbrica elaborado por el grupo de docentes de la asignatura para evaluar la actividad dialógica.
650 4 _aEducación primaria
_91552
650 7 _aCiencia
_97469
650 2 _aEvaluación
_914106
653 0 _aFormación inicial docente
653 0 _aActividades dialógicas
773 _gVol. 35, no. 1 (2016), p. 93-108
_tCampo abierto : revista de educación
_x0213-9529
856 4 _uhttps://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2834
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c188214
_d188214