000 01997nab a2200313 a 4500
005 20210219163101.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216117
049 _aART-E
100 1 _aMelo Niño, Lina Viviana
_6- lvmelo@unex.es
100 1 _aCañada Cañada, Florentina
222 0 _aCAMPO ABIERTO :
_bREVISTA DE EDUCACION
245 0 0 _aConocimiento didáctico del contenido dinámico sobre la carga eléctrica : un estudio de caso
260 _aEspaña
300 _a133-144
362 0 _a2016 Vol. 35, no. 1
520 3 _aPresentamos resultados generales de un estudio descriptivo de tipo cualitativo, en el que caracterizamos, a través de un estudio de caso, el conocimiento didáctico del contenido (CDC) sobre la carga eléctrica de una profesora de física colombiana de bachillerato con formación inicial en didáctica de la física. Las categorías de análisis consideradas fueron: conocimiento sobre el currículo, conocimiento sobre los estudiantes y conocimiento sobre la evaluación. Los resultados muestran que el CDC dinámico se caracteriza por: (i) articular los contenidos y objetivos, sin tener en cuenta las reflexiones que la profesora realiza sobre las necesidades y dificultades de sus estudiantes, sobre el aprendizaje de la carga eléctrica; (ii) privilegiar el diálogo constante en el aula porque considera que así da cuenta del rol activo de sus estudiantes; y (iii) considerar que el contenido no requiere ser evaluado en profundidad, por las pocas dificultades de aprendizaje que genera.
653 0 _aCONOCIMIENTO DIDACTICO DEL CONTENIDO
653 0 _aCARGA ELECTRICA
653 0 _aDOCENTES
653 0 _aBACHILLERATO
653 0 _aESTUDIO DE CASO
856 4 _uhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2838/1884
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c188217
_d188217