000 | 01997nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163101.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000216117 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMelo Niño, Lina Viviana _6- lvmelo@unex.es |
|
100 | 1 | _aCañada Cañada, Florentina | |
222 | 0 |
_aCAMPO ABIERTO : _bREVISTA DE EDUCACION |
|
245 | 0 | 0 | _aConocimiento didáctico del contenido dinámico sobre la carga eléctrica : un estudio de caso |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a133-144 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 35, no. 1 | |
520 | 3 | _aPresentamos resultados generales de un estudio descriptivo de tipo cualitativo, en el que caracterizamos, a través de un estudio de caso, el conocimiento didáctico del contenido (CDC) sobre la carga eléctrica de una profesora de física colombiana de bachillerato con formación inicial en didáctica de la física. Las categorías de análisis consideradas fueron: conocimiento sobre el currículo, conocimiento sobre los estudiantes y conocimiento sobre la evaluación. Los resultados muestran que el CDC dinámico se caracteriza por: (i) articular los contenidos y objetivos, sin tener en cuenta las reflexiones que la profesora realiza sobre las necesidades y dificultades de sus estudiantes, sobre el aprendizaje de la carga eléctrica; (ii) privilegiar el diálogo constante en el aula porque considera que así da cuenta del rol activo de sus estudiantes; y (iii) considerar que el contenido no requiere ser evaluado en profundidad, por las pocas dificultades de aprendizaje que genera. | |
653 | 0 | _aCONOCIMIENTO DIDACTICO DEL CONTENIDO | |
653 | 0 | _aCARGA ELECTRICA | |
653 | 0 | _aDOCENTES | |
653 | 0 | _aBACHILLERATO | |
653 | 0 | _aESTUDIO DE CASO | |
856 | 4 | _uhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2838/1884 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c188217 _d188217 |