000 | 01474cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230929105642.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000216126 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aFregoso, Rosa Linda | |
100 | 1 | _urfregoso@ucsc.edu | |
245 | 1 | 0 |
_aMujer y cine en América Latina : _bproyectando una visión alternativa de la nación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aAl explorar la relación entre cine de mujeres y cines latinoamericanos, este artículo interroga las categorías de cine nacional, cine latinoamericano y cine de mujeres con el fin de superar lógicas geopolíticas, de idiomas, colonialidad, y las lógicas industriales del mercado que han creado esas categorías. Partiendo de interrogantes como qué modelo de análisis feminista del cine es adecuado para articular las perspectivas de mujeres en las nuevas formaciones del cine mundial, propongo la utilidad del discurso de la interseccionalidad para un análisis de cine de mujeres que presente una visión alternativa de la nación. PC | |
653 | 0 | _aMujeres | |
653 | 0 | _aCine | |
653 | 0 | _aIdentidad | |
653 | 0 | _aAmérica latina | |
773 |
_gNo. 2 (2016), p. 1-18 _tPapeles del CEIC _x1695-6494 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/papelesCEIC/article/view/16330/14816 | |
902 | _bLeonor Sotres/290923 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c188226 _d188226 |