000 01969nab a2200313 a 4500
005 20210219163101.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216132
049 _aART-E
100 1 _aDe Orta Velo, Álvaro
_6- alvaro.deorta@gmail.com
100 1 _aReyes Indiano, Ramón
100 1 _aDe las Heras Pérez, María de los Ángeles
222 0 _aCAMPO ABIERTO :
_bREVISTA DE EDUCACION
245 0 0 _aRepercusiones de la forma de enseñar: emociones que despiertan diferentes tipos de actividades
260 _aEspaña
300 _a189-204
362 0 _a2016 Vol. 35, no. 1
520 3 _aLa educación emocional es un concepto en auge dentro del marco de la investigación y la enseñanza en estos días. De ahí el por qué de una investigación que trate de resolver algunos interrogantes, cuyo origen se halla en el componente emocional de la enseñanza y en aprendizaje. En el presente artículo, se pretende plasmar los resultados de una investigación cuya base ha sido el componente afectivo de los estudiantes. Concretamente la indagación que nos ocupa estará basada en las emociones que se despiertan en el niño cuando la enseñanza de un paso más y cambia de un modelo tradicional hacia un modelo basado en la investigación escolar y la resolución de problemas (ABL). La investigación se llevó a cabo con tres aulas de 5º de Primaria en horas de Conocimiento del Medio, en las que se pasó cuestionarios para analizar las emociones despertadas por cada una de las actividades realizadas.
653 0 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aEDUCACION EMOCIONAL
856 4 _uhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2843/pdf_16
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c188232
_d188232