000 | 01926nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163102.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000216145 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSanz, Josu _6- josu.sanz@ehu.eus |
|
100 | 1 | _aGutiérrez, Luispe | |
222 | 0 |
_aCAMPO ABIERTO : _bREVISTA DE EDUCACION |
|
245 | 0 | 0 | _aTalleres científicos con niños y niñas en el grado de educación infantil: un modelo de investigación-acción y una iniciatica universidad-escuela |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a205-216 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 35, no. 1 | |
520 | 3 | _aLa asignatura “Talleres de Ciencias” del cuarto curso del Grado de Infantil en la Facultad de Educación de Donostia-San Sebastián se ha orientado hacia la organización de talleres con niños y niñas de escuelas infantiles. Desde el curso 2013-14 acogemos cada año a cerca de 300 niños y sus tutores y tutoras, celebrándose entre 16 y 24 talleres por año. Esta iniciativa no es solo un acercamiento práctico a la ciencia en infantil, sino que quiere convertirse en una actividad de investigación-acción. Así, la reflexión sobre la práctica y el componente autoevaluativo de los talleres hace que nuestro alumnado gane en aspectos como la autonomía, la autoeficacia y la capacidad de reflexión crítica hacia su trabajo. Además, año tras año se está consolidando y mejorando la relación con las escuelas, en especial a través de la participación cada vez más activa de los tutores. | |
653 | 0 | _aEDUCACION INFANTIL | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aTALLERES DE CIENCIAS | |
653 | 0 | _aRELACION UNIVERSIDAD-ESCUELA | |
856 | 4 | _uhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2844/pdf_17 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c188245 _d188245 |