000 01926nab a2200301 a 4500
005 20210219163102.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216145
049 _aART-E
100 1 _aSanz, Josu
_6- josu.sanz@ehu.eus
100 1 _aGutiérrez, Luispe
222 0 _aCAMPO ABIERTO :
_bREVISTA DE EDUCACION
245 0 0 _aTalleres científicos con niños y niñas en el grado de educación infantil: un modelo de investigación-acción y una iniciatica universidad-escuela
260 _aEspaña
300 _a205-216
362 0 _a2016 Vol. 35, no. 1
520 3 _aLa asignatura “Talleres de Ciencias” del cuarto curso del Grado de Infantil en la Facultad de Educación de Donostia-San Sebastián se ha orientado hacia la organización de talleres con niños y niñas de escuelas infantiles. Desde el curso 2013-14 acogemos cada año a cerca de 300 niños y sus tutores y tutoras, celebrándose entre 16 y 24 talleres por año. Esta iniciativa no es solo un acercamiento práctico a la ciencia en infantil, sino que quiere convertirse en una actividad de investigación-acción. Así, la reflexión sobre la práctica y el componente autoevaluativo de los talleres hace que nuestro alumnado gane en aspectos como la autonomía, la autoeficacia y la capacidad de reflexión crítica hacia su trabajo. Además, año tras año se está consolidando y mejorando la relación con las escuelas, en especial a través de la participación cada vez más activa de los tutores.
653 0 _aEDUCACION INFANTIL
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aTALLERES DE CIENCIAS
653 0 _aRELACION UNIVERSIDAD-ESCUELA
856 4 _uhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2844/pdf_17
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c188245
_d188245