000 | 02090nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163102.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000216165 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aOliva, José María _6- josemaria.oliva@uca.es |
|
100 | 1 | _aFranco Mariscal, Rosario | |
100 | 1 | _aAlmoraima Gil-Montero, María Luisa | |
222 | 0 |
_aCAMPO ABIERTO : _bREVISTA DE EDUCACION |
|
245 | 0 | 0 | _a¿Qué aspectos de la competencia científica evalúan las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Química? |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a233-246 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 35, no. 1 | |
520 | 3 | _aSe caracterizan las preguntas de la Prueba de Acceso a la Universidad en la asignatura de Química en las universidades andaluzas desde la perspectiva de sus demandas respecto a la competencia científica. Para ello se analizan 576 peguntas planteadas en el período 2002- 2013, cuyos resultados indican sesgos y ausencias importantes para una evaluación integral de la competencia del alumnado en Química, sin apenas evolución con el tiempo. Es de destacar, en particular, una pobre presencia de aspectos experimentales de la química, relacionados con el diseño experimental y el trabajo práctico de laboratorio, y sobre todo una ausencia de preguntas que evalúen aspectos creativos y sobre la naturaleza de la química, o alrededor de problemas y situaciones de la vida cotidiana o de la dimensión tecnológica y ambiental. A partir del análisis se formulan implicaciones para la mejora de las pruebas externas selectivas y también para la formación del profesorado.. | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIA CIENTIFICA | |
653 | 0 | _aEVALUACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aPRUEBAS DE ACCESO | |
653 | 0 | _aQUIMICA | |
653 | 0 | _aEXAMEN DE ADMISION | |
653 | 0 | _aUNIVERSIDAD | |
856 | 4 | _uhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2846/pdf_19 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c188265 _d188265 |