000 | 01998nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163102.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000216167 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFalicoff, Claudia Beatriz _6- ddacabdz@gmail.com |
|
100 | 1 | _aDomínguez Castiñeiras, José Manuel | |
100 | 1 | _aOdetti, Héctor Santiago | |
222 | 0 |
_aCAMPO ABIERTO : _bREVISTA DE EDUCACION |
|
245 | 0 | 0 | _aExplicar fenómenos científicamente. Un estudio longitudinal en la universidad |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a257-268 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 35, no. 1 | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se presentan resultados de la evaluación de la competencia científica: explicar fenómenos científicamente. Se indagó en qué medida una muestra de alumnos (n = 24) de las carreras de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) adquieren y/o desarrollan dicha competencia durante los tres primeros años del nivel universitario (Ciclo Básico). Para obtener la información, se diseñaron cuatro cuestionarios tomando como base las pruebas que propone el informe PISA 2006. El primero de ellos, para determinar la habilidad para explicar fenómenos científicamente de los ingresantes y, los otros tres, para explorar la influencia que la enseñanza y el aprendizaje en las asignaturas de Química pudieran haber tenido sobre la adquisición de dicha competencia. Se elaboraron instrumentos de análisis que han permitido transformar y categorizar la información obtenida. | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIA CIENTIFICA | |
653 | 0 | _aFENOMENOS QUIMICOS | |
653 | 0 | _aESTUDIO LONGITUDINAL | |
653 | 0 | _aQUIMICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aARGENTINA | |
856 | 4 | _uhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2849/pdf_21 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c188267 _d188267 |