000 01998nab a2200337 a 4500
005 20210219163102.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216167
049 _aART-E
100 1 _aFalicoff, Claudia Beatriz
_6- ddacabdz@gmail.com
100 1 _aDomínguez Castiñeiras, José Manuel
100 1 _aOdetti, Héctor Santiago
222 0 _aCAMPO ABIERTO :
_bREVISTA DE EDUCACION
245 0 0 _aExplicar fenómenos científicamente. Un estudio longitudinal en la universidad
260 _aEspaña
300 _a257-268
362 0 _a2016 Vol. 35, no. 1
520 3 _aEn este trabajo se presentan resultados de la evaluación de la competencia científica: explicar fenómenos científicamente. Se indagó en qué medida una muestra de alumnos (n = 24) de las carreras de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) adquieren y/o desarrollan dicha competencia durante los tres primeros años del nivel universitario (Ciclo Básico). Para obtener la información, se diseñaron cuatro cuestionarios tomando como base las pruebas que propone el informe PISA 2006. El primero de ellos, para determinar la habilidad para explicar fenómenos científicamente de los ingresantes y, los otros tres, para explorar la influencia que la enseñanza y el aprendizaje en las asignaturas de Química pudieran haber tenido sobre la adquisición de dicha competencia. Se elaboraron instrumentos de análisis que han permitido transformar y categorizar la información obtenida.
653 0 _aCOMPETENCIA CIENTIFICA
653 0 _aFENOMENOS QUIMICOS
653 0 _aESTUDIO LONGITUDINAL
653 0 _aQUIMICA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aARGENTINA
856 4 _uhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2849/pdf_21
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c188267
_d188267