000 02380nab a2200337 a 4500
005 20210219163102.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
024 3 _ahttp://dx.doi.org/10.18172/con.2996
035 _aUPN01000216168
049 _aART-E
100 1 _aPinedo González, Ruth
_6- ruth.pinedo@psi.uva.es
100 1 _aArroyo González, María José
100 1 _aCaballero San José, César
222 0 _aCONTEXTOS EDUCATIVOS :
_bREVISTA DE EDUCACION
245 0 0 _aAfectividad positiva y negativa en el futuro docente: relaciones con su rendimiento académico, salud mental y satisfacción con la vida
260 _aEspaña
300 _a11-26
362 0 _a2017 No. 20
520 3 _aEl afecto está formado por dos dimensiones dominantes: el afecto positivo (AP) y el afecto negativo (AN). Ambas dimensiones están relacionadas con el ajuste psicológico de la persona y la satisfacción con la vida. El presente estudio tiene un carácter exploratorio y pretende hacer un primer análisis correlacional entre distintos constructos: disposición emocional, rendimiento académico, salud mental y satisfacción con la vida en futuros docentes. La muestra estaba compuesta por 143 estudiantes de diferentes Grados de Educación, de las especialidades de Primaria e Infantil. Para ellos se han usado las adaptaciones al castellano de los siguientes instrumentos de evaluación: el Positive and Negative Affect Schedule (PANAS), el Mental Health Inventory (MHI-5) y la Satisfaction With Life Scale (SWLS). Entre los resultados de mayor interés se encontró que el afecto positivo se relacionó con el rendimiento académico, la salud mental y la satisfacción con la vida. Además los afectos positivos y negativos junto con la satisfacción con la vida se constituyeron como las variables predictoras de la salud mental del futuro profesorado. Un análisis y discusión más extensa de los resultados se incluye en el documento.
653 0 _aAFECTIVIDAD
653 0 _aSALUD MENTAL
653 0 _aSATISFACCION CON LA VIDA
653 0 _aRENDIMIENTO ACADEMICO
653 0 _aDOCENTES
856 4 _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2996/2773
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c188268
_d188268