000 | 02432nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163102.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000216169 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aHortigüela Alcalá, David _6- dhortiguela@ubu.es |
|
100 | 1 | _aAusín Villaverde, Vanesa | |
100 | 1 | _aAbella García, Víctor | |
100 | 1 | _aDelgado Benito, Vanesa | |
222 | 0 |
_aCONTEXTOS EDUCATIVOS : _bREVISTA DE EDUCACION |
|
245 | 0 | 0 | _aPercepción de docentes y estudiantes sobre el trabajo de la educación emocional en el aula |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a21-41 | ||
362 | 0 | _a2017 No. 20 | |
520 | 3 | _aLa educación emocional se ha convertido en uno de los elementos pedagógicos fundamentales de cara a la mejora del desarrollo psicoevolutivo del estudiante. En esta investigación se realiza un análisis cualitativo con objeto de contrastar la percepción de estudiantes del Grado en Maestro de Educación Primaria, profesores universitarios de la citada titulación y maestros en activo en esta etapa obligatoria, acerca del rol que debe desempeñar la educación emocional en el aula. Los resultados muestran unanimidad en el alumnado a la hora de dar mayor peso a la educación emocional en las materias curriculares, algo que los docentes de los colegios reiteran, incluso afirmando que debería de ser una asignatura propia. Sin embargo, los docentes universitarios, en relación a la Formación Inicial del Profesorado (FIP), no están del todo de acuerdo con esta idea, debido en parte a la reducción de los contenidos instrumentales que podría conllevar. Se concluye que es necesario buscar acuerdos entre docentes de FIP y los de la etapa de primaria sobre cómo abordar este ámbito tan trascendental en la formación del individuo, ya que si los futuros docentes no han adquirido este bagaje durante su formación inicial universitaria difícilmente podrán aplicar estrategias en el día a día con sus estudiantes. | |
653 | 0 | _aEDUCACION EMOCIONAL | |
653 | 0 | _aPERCEPCION DOCENTE | |
653 | 0 | _aPERCEPCION DEL ESTUDIANTE | |
653 | 0 | _aFORMACION INICIAL DOCENTE | |
653 | 0 | _aANALISIS CUALITATIVO | |
856 | 4 | _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2981/2774 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c188269 _d188269 |