000 | 01936nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163102.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000216177 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGarcía García, Mayka _6- mayka.garcia@uca.es |
|
100 | 1 | _aSánchez Calleja, Laura | |
222 | 0 |
_aCONTEXTOS EDUCATIVOS : _bREVISTA DE EDUCACION |
|
245 | 0 | 3 | _aEl aprendizaje servicio y el desarrollo de las competencias emocionales en la formación inicial del profesorado |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a127-145 | ||
362 | 0 | _a2017 No. 20 | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo tiene como objetivo principal hacer visible y analizar la conciencia del desarrollo emocional del alumnado del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz, que participa en las experiencias de Aprendizaje y Servicio que se realizan dentro de un itinerario que persigue la institucionalización curricular del mismo. Para ello empleamos una metodología de corte cualitativa, donde los relatos personales de los/as estudiantes –como instrumentos de recogida de información– son analizados a través de un sistema categorial previo. Los resultados muestran, ilustrados a través de la propia voz del alumnado, el desarrollo de sus competencias emocionales, lo cual nos permite apuntar que el Aprendizaje y Servicio permite andamiar esta dimensión en el contexto de la formación inicial del profesorado favoreciendo su desarrollo intrapersonal e interpersonal. | |
653 | 0 | _aEDUCACION EMOCIONAL | |
653 | 0 | _aFORMACION INICIAL DOCENTE | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE-SERVICIO | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS EMOCIONALES | |
856 | 4 | _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2991/2781 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c188277 _d188277 |