000 01936nab a2200313 a 4500
005 20210219163102.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216177
049 _aART-E
100 1 _aGarcía García, Mayka
_6- mayka.garcia@uca.es
100 1 _aSánchez Calleja, Laura
222 0 _aCONTEXTOS EDUCATIVOS :
_bREVISTA DE EDUCACION
245 0 3 _aEl aprendizaje servicio y el desarrollo de las competencias emocionales en la formación inicial del profesorado
260 _aEspaña
300 _a127-145
362 0 _a2017 No. 20
520 3 _aEl presente trabajo tiene como objetivo principal hacer visible y analizar la conciencia del desarrollo emocional del alumnado del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz, que participa en las experiencias de Aprendizaje y Servicio que se realizan dentro de un itinerario que persigue la institucionalización curricular del mismo. Para ello empleamos una metodología de corte cualitativa, donde los relatos personales de los/as estudiantes –como instrumentos de recogida de información– son analizados a través de un sistema categorial previo. Los resultados muestran, ilustrados a través de la propia voz del alumnado, el desarrollo de sus competencias emocionales, lo cual nos permite apuntar que el Aprendizaje y Servicio permite andamiar esta dimensión en el contexto de la formación inicial del profesorado favoreciendo su desarrollo intrapersonal e interpersonal.
653 0 _aEDUCACION EMOCIONAL
653 0 _aFORMACION INICIAL DOCENTE
653 0 _aAPRENDIZAJE-SERVICIO
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aCOMPETENCIAS EMOCIONALES
856 4 _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2991/2781
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c188277
_d188277