000 02081nab a2200289 a 4500
005 20210219163102.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216179
049 _aART-E
100 1 _aCarrica Ochoa, Sarah
222 0 _aCONTEXTOS EDUCATIVOS :
_bREVISTA DE EDUCACION
245 0 3 _aLa educación emocional del docente y su labor: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en la universidad y su evaluación
260 _aEspaña
300 _a147-164
362 0 _a2017 No. 20
520 3 _aLa Universidad posee la responsabilidad de formar profesionales, lo cual significa dotar a las personas de las competencias necesarias para enfrentarse al mundo con un compromiso con la justicia social. En este trabajo se muestra una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) –y su evaluación– como una manera de colaboración, servicio y mejora de la comunidad. En primer lugar, se analiza el contexto teórico del ApS como metodología en relación con el desarrollo comunitario y la inteligencia emocional. En segundo lugar, se describe una experiencia de ApS llevada a cabo en los grados de educación de la Universidad de Navarra. El objetivo ha sido acompañar al alumnado en el análisis de la actuación socioeducativa y su capacitación para intervenir pedagógicamente en ámbitos concretos. Por último, se presenta la evaluación realizada a través de cuestionarios de satisfacción y participación; así como una escala de análisis de capacidades trabajadas, realizada al efecto. Los resultados muestran que metodologías como el ApS logran un alto grado de satisfacción, compromiso y motivación del alumnado por la tarea.
653 0 _aAPRENDIZAJE-SERVICIO
653 0 _aDESARROLLO COMUNITARIO
653 0 _aINTELIGENCIA EMOCIONAL
653 0 _aCAPACIDADES
856 4 _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2995/2786
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c188279
_d188279