000 | 02285nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163102.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000216182 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPeñalva Velez, Alicia _6- alicia.penalva@unavarra.es |
|
100 | 1 | _aLópez Goñi, Jose Javier | |
100 | 1 | _aBarrientos González, Jesús | |
222 | 0 |
_aCONTEXTOS EDUCATIVOS : _bREVISTA DE EDUCACION |
|
245 | 0 | 0 | _aHabilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a201-215 | ||
362 | 0 | _a2017 No. 20 | |
520 | 3 | _aLos retos que la sociedad red y el desarrollo del modelo educativo inclusivo plantean al profesorado no hacen sino incrementar los factores estresores de la profesión docente. Frente a ello, el engagement se perfila como el estado cognitivo-afectivo que, vinculado al desarrollo de las habilidades emocionales, sirve al profesorado como estrategia de afrontamiento del estrés laboral. Cada vez más estudios indican la necesidad de desarrollar programas de formación en habilidades emocionales e inteligencia emocional, para la mejora de la salud y bienestar del profesorado. A través de una revisión bibliográfica de la literatura especializada se busca establecer la relación que existe entre los conceptos de burnout, engagement, inteligencia emocional y habilidades emocionales. Se constata que cada vez son más los trabajos que avalan la relación existente entre ellos, y que apuestan por la formación de los docentes en el ámbito específico de la inteligencia emocional como herramienta adecuada para la gestión positiva del burnout hacia el engagement. En consecuencia, es necesario establecer programas de formación para el profesorado, que le dote de las herramientas emocionales necesarias. | |
653 | 0 | _aINTELIGENCIA EMOCIONAL | |
653 | 0 | _aEDUCACION INCLUSIVA | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS EMOCIONALES | |
653 | 0 | _aDOCENTES | |
653 | 0 | _aSINDROME DE BURNOUT | |
856 | 4 | _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3011/2784 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c188282 _d188282 |