000 01908nab a2200265 a 4500
005 20210219163104.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216217
049 _aART
100 1 _aRostan Robledo, Andrea
100 1 _aGarcía Martínez, Bardo Javier
100 1 _aSánchez Basilio, Cuitláhuac Ernesto
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aLos talleres de ReDiERAA :
_buna estrategia para la profesionalización de los editores de revistas científicas
260 _aMéxico
300 _a75-92
362 0 _a2016 3a época, volumen 16, número 72, septiembre-diciembre
520 3 _aLas personas que trabajan en el sector editorial, particularmente del ámbito académico, son una colectividad que debe llevar a cabo una amplia gama de labores. Gran parte de este sector carece del apoyo necesario de su área o institución. Para soslayar estas los vacíos de información durante 2013 fue creada la primera Red de Directores y Editores de Revistas Académicas y Arbitradas de la UNAM (ReDiERRA), sus labores se enfocaron en distintos propósitos, como: apoyar, comunicar, pero sobre todo profesionalizar a los editores que la conforman. Es decir, una red de apoyo entre editores. El presente artículo pretende dar al lector un acercamiento a los esfuerzos que ha realizado la Coordinación del Ciclo de Talleres de la ReDiERAA, la cual se ha encaminado a apoyar el aspecto de capacitación técnica de editores. La relevancia de este tema es notable, debido a la creciente necesidad y variedad del público, tanto dentro de la UNAM como de otras instituciones
653 0 _aREVISTAS CIENTIFICAS
653 0 _aETICA EDITORIAL
653 0 _aPROFESIONALIZACION DE EDITORIES
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179449185006
856 4 _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2016/72/n-72-a7.pdf
905 _aArticulo
999 _c188317
_d188317