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008 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000216220
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTorres Albero, Cristóbal
100 1 _ucristobal.torres@uam.es
100 1 _aRobles, José Manuel
_934952
100 1 _ujmrobles@ccee.ucm.es
100 1 _aDe Marco, Stefano
100 1 _us.demarco@cps.ucm.es
245 1 0 _aRevisión analítica del modelo de aceptación de la tecnología :
_bel cambio tecnológico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl modelo de aceptación de la tecnología (TAM) es uno de los enfoques individualistas metodológicos más relevantes en el estudio del uso de Internet. Este trabajo es una revisión del debate sobre el peso de las variables psicológicas y sociales en este modelo. Nuestra tesis es que, a medida que Internet va penetrando socialmente, las variables psicológicas como las creencias subjetivas sobre las posibilidades del medio van cediendo protagonismo. Por el contrario, las variables sociales se transforman en los mejores predictores del uso de Internet, ya que son los estímulos y los inhibidores más importantes para la adopción de este comportamiento. En esta línea, los estudios empíricos muestran que la capacidad predictiva de las variables psicológicas es ahora menor que el de las variables sociales. En este trabajo mostramos empíricamente esta circunstancia y defendemos el papel de un modelo individualista metodológico de corte sociológico, basado en la preponderancia de las variables sociológicas sobre las psicológicas, para explicar el uso de Internet. Papers
653 0 _aModelo de aceptación de la tecnología (TAM)
653 0 _aBrecha digital
653 0 _aCambio social
653 0 _aSociedad de la información
653 0 _aSociedad del conocimiento
773 _gVol. 102, no 1 (2017), p. 5-27
_tPapers : revista de sociología
_x2013-9004
856 4 _uhttp://papers.uab.cat/article/view/v102-n1-torres-robles-de-marco-etal/2233-pdf-es
902 _bLeonor Sotres/030123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c188320
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