000 01542cab a2200265 ab4500
005 20231004103231.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000216229
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
_cMX-MxUPN
049 _aART-E
100 1 _aMiller, Peter M.
100 1 _uPmmiller2@wisc.edu
245 1 0 _aLiderazgo de intermediación en entornos complejos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste estudio cualitativo, localizado en Estados Unidos, presenta un análisis en profundidad sobre el liderazgo en escuelas y organizaciones comunitarias que ayudan a conectar a los alumnos y a sus familias con recursos educativos fundamentales. Los datos han sido recopilados a partir de 132 entrevistas con personas que han experimentado las complejidades sociales de la indigencia. Los resultados sugieren que el liderazgo participativo fomenta el aprendizaje, el simbolismo, el desarrollo de la identidad y la responsabilidad. El artículo indica que este tipo de liderazgo promete brindar oportunidades para los desfavorecidos, que no tienen acceso a recursos o relaciones de importancia. PS.
653 0 _aLiderazgo escolar
653 0 _aOrganización escolar
653 0 _aMarginación
653 0 _aIndigentes
773 _gNo. 28 (2016), p. 17-24
_tPedagogía social : revista interuniversitaria
_x1989-9742
856 4 _uhttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44120/31285
902 _bLeonor Sotres/031023
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c188329
_d188329