000 01819nab a2200289 a 4500
005 20210219163104.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216238
049 _aART
100 1 _aChávez Saavedra, Gerardo
100 1 _aGonzález Sandoval, Beatriz Verónica
100 1 _aHidalgo Valadez, Carlos
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aAprendizaje Basado en Problemas (ABP) a través del m-learning para el abordaje de casos clínicos :
_buna propuesta innovadora en educación médica
260 _aMéxico
300 _a95-112
362 0 _a2016 3a época, volumen 16, número 72, septiembre-diciembre
520 3 _aActualmente el uso del m-learning en la educación médica representa una alternativa en proceso de integración. Las ventajas del Aprendizaje Basado en Problemas están demostradas y su implementación a través dispositivos móviles ofrece nuevas propuestas de aprendizaje. El presente estudio combina ambos elementos en la presentación, discusión y solución de un caso clínico real y en vivo desde un hospital por parte de alumnos que se encuentran a distancia, a través de la aplicación Periscope®. Los resultados demostraron que es posible alcanzar los objetivos del Aprendizaje Basado en Problemas integrándolos con el m-learning, potenciando así sus ventajas al trascender la barrera de la distancia. Se tuvo además alta aceptación por los alumnos y se generaron propuestas de mejora
653 0 _aAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
653 0 _aEDUCACION MEDICA
653 0 _aALFABETIZACION DIGITAL
653 0 _aTIC
653 0 _aTELEFONO CELULAR
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179449185007
856 4 _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2016/72/n-72-a8.pdf
905 _aArticulo
999 _c188338
_d188338