000 | 01819nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163104.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000216238 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aChávez Saavedra, Gerardo | |
100 | 1 | _aGonzález Sandoval, Beatriz Verónica | |
100 | 1 | _aHidalgo Valadez, Carlos | |
222 | 0 | _aINNOVACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aAprendizaje Basado en Problemas (ABP) a través del m-learning para el abordaje de casos clínicos : _buna propuesta innovadora en educación médica |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a95-112 | ||
362 | 0 | _a2016 3a época, volumen 16, número 72, septiembre-diciembre | |
520 | 3 | _aActualmente el uso del m-learning en la educación médica representa una alternativa en proceso de integración. Las ventajas del Aprendizaje Basado en Problemas están demostradas y su implementación a través dispositivos móviles ofrece nuevas propuestas de aprendizaje. El presente estudio combina ambos elementos en la presentación, discusión y solución de un caso clínico real y en vivo desde un hospital por parte de alumnos que se encuentran a distancia, a través de la aplicación Periscope®. Los resultados demostraron que es posible alcanzar los objetivos del Aprendizaje Basado en Problemas integrándolos con el m-learning, potenciando así sus ventajas al trascender la barrera de la distancia. Se tuvo además alta aceptación por los alumnos y se generaron propuestas de mejora | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS | |
653 | 0 | _aEDUCACION MEDICA | |
653 | 0 | _aALFABETIZACION DIGITAL | |
653 | 0 | _aTIC | |
653 | 0 | _aTELEFONO CELULAR | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179449185007 | |
856 | 4 | _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2016/72/n-72-a8.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c188338 _d188338 |