000 01705nab a2200265 a 4500
005 20210219163104.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216240
049 _aART
100 1 _aAguilar Nery, Jesús
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aTIC y políticas de equidad en el nivel medio superior mexicano : una panorámica
260 _aMéxico
300 _a133-158
362 0 _a2016 3a época, volumen 16, número 72, septiembre-diciembre
520 3 _aEl objetivo de este artículo es presentar una descripción general de las desigualdades en materia de tecnologías de la información y la comunicación en el nivel medio superior mexicano, principalmente en relación con la disponibilidad de equipos y su conexión a Internet. Se argumenta que se ha seguido exclusivamente una política distributiva, bajo principios poco claros y con efectos parciales, lejos de una estrategia equitativa y menos aún favoreciendo la participación crítica de usuarios directos, como son docentes y estudiantes. Se concluye que debe construirse una política de Estado guiada por principios de justicia. Además de poner computadoras y conectividad debe contemplarse evitar más desigualdades, que marcan a diversas poblaciones, así como una educación digital crítica de los nuevos medios digitales
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0 _aEXCLUSION DIGITAL
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aEQUIDAD EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION DIGITAL CRITICA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179449185009
856 4 _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2016/72/n-72-a10.pdf
905 _aArticulo
999 _c188340
_d188340