000 | 01705nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163104.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000216240 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aAguilar Nery, Jesús | |
222 | 0 | _aINNOVACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aTIC y políticas de equidad en el nivel medio superior mexicano : una panorámica |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a133-158 | ||
362 | 0 | _a2016 3a época, volumen 16, número 72, septiembre-diciembre | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este artículo es presentar una descripción general de las desigualdades en materia de tecnologías de la información y la comunicación en el nivel medio superior mexicano, principalmente en relación con la disponibilidad de equipos y su conexión a Internet. Se argumenta que se ha seguido exclusivamente una política distributiva, bajo principios poco claros y con efectos parciales, lejos de una estrategia equitativa y menos aún favoreciendo la participación crítica de usuarios directos, como son docentes y estudiantes. Se concluye que debe construirse una política de Estado guiada por principios de justicia. Además de poner computadoras y conectividad debe contemplarse evitar más desigualdades, que marcan a diversas poblaciones, así como una educación digital crítica de los nuevos medios digitales | |
653 | 0 | _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR | |
653 | 0 | _aEXCLUSION DIGITAL | |
653 | 0 | _aPOLITICA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEQUIDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEDUCACION DIGITAL CRITICA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179449185009 | |
856 | 4 | _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2016/72/n-72-a10.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c188340 _d188340 |