000 | 02870cab a2200277 ab4500 | ||
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005 | 20231004103150.0 | ||
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035 | _aUPN01000216332 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 _cMX-MxUPN |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSantibañez Gruber, Rosa | |
100 | 1 | _urosa.santibanez@deusto.es | |
100 | 1 | _aLaespada Martínez, Teresa | |
245 | 1 | 0 |
_aNecesidades socioeducativas de la infancia en Bilbao: _buna mirada transversal desde el territorio _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl estudio que se presenta forma parte de un proyecto más amplio que cuenta con tres estudios desarrollados sobre la situación del programa Caixa ProInfancia (CPI) en los diez territorios donde se encuentra implantado: el primero sobre el mapeo de la pobreza infantil en cada una de las ciudades o territorios, su relación con los recursos públicos así como la presencia e intensidad de CPI; el segundo, de percepción de impacto del Programa CPI por familias, menores y profesionales; y el tercero, sobre el estudio de 3 casos en profundidad por cada ciudad sobre la percepción y el impacto del Programa. El objetivo principal de este artículo es presentar el proceso de investigación realizado en el primer estudio de mapeo de la pobreza infantil en una de las ciudades o territorios, Bilbao, en donde a partir del análisis de los datos demográficos y sociales de la ciudad, se propone la aplicación de los principios señalados en las políticas internacionales y regionales ajustándolos a la situación local. El estudio se desarrolla utilizando una metodología cuantitativa basada en fuentes secundarias, con el objetivo de elaborar un informe descriptivo de la situación de la red de entidades del programa CPI en la ciudad de Bilbao, contextualizando su labor a la situación social de la ciudad y presentándola en diálogo con la red de servicios ofrecidos por la administración pública, y más específicamente, por el Ayuntamiento de Bilbao. El barrio es utilizado como unidad territorial de análisis y de posterior intervención, realizándose valoraciones del nivel de riesgo. Además, avanza en la toma de decisiones posteriores a partir de este análisis de la realidad, con el establecimiento de unos criterios de selección o jerarquización de territorios prioritarios y la puesta en marcha de proyectos pilotos basados en el trabajo colaborativo, comunitario y en red. PS. | |
653 | 0 | _aPobreza infantil | |
653 | 0 | _aIntervención socioeducativa | |
653 | 0 | _aRedes educativas | |
653 | 0 | _aEvaluación | |
773 |
_gNo. 28 (2016), p. 25-40 _tPedagogía social : revista interuniversitaria _x1989-9742 |
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856 | 4 | _uhttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44121/31287 | |
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905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c188432 _d188432 |