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008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000216332
040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
_cMX-MxUPN
049 _aART-E
100 1 _aSantibañez Gruber, Rosa
100 1 _urosa.santibanez@deusto.es
100 1 _aLaespada Martínez, Teresa
245 1 0 _aNecesidades socioeducativas de la infancia en Bilbao:
_buna mirada transversal desde el territorio
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl estudio que se presenta forma parte de un proyecto más amplio que cuenta con tres estudios desarrollados sobre la situación del programa Caixa ProInfancia (CPI) en los diez territorios donde se encuentra implantado: el primero sobre el mapeo de la pobreza infantil en cada una de las ciudades o territorios, su relación con los recursos públicos así como la presencia e intensidad de CPI; el segundo, de percepción de impacto del Programa CPI por familias, menores y profesionales; y el tercero, sobre el estudio de 3 casos en profundidad por cada ciudad sobre la percepción y el impacto del Programa. El objetivo principal de este artículo es presentar el proceso de investigación realizado en el primer estudio de mapeo de la pobreza infantil en una de las ciudades o territorios, Bilbao, en donde a partir del análisis de los datos demográficos y sociales de la ciudad, se propone la aplicación de los principios señalados en las políticas internacionales y regionales ajustándolos a la situación local. El estudio se desarrolla utilizando una metodología cuantitativa basada en fuentes secundarias, con el objetivo de elaborar un informe descriptivo de la situación de la red de entidades del programa CPI en la ciudad de Bilbao, contextualizando su labor a la situación social de la ciudad y presentándola en diálogo con la red de servicios ofrecidos por la administración pública, y más específicamente, por el Ayuntamiento de Bilbao. El barrio es utilizado como unidad territorial de análisis y de posterior intervención, realizándose valoraciones del nivel de riesgo. Además, avanza en la toma de decisiones posteriores a partir de este análisis de la realidad, con el establecimiento de unos criterios de selección o jerarquización de territorios prioritarios y la puesta en marcha de proyectos pilotos basados en el trabajo colaborativo, comunitario y en red. PS.
653 0 _aPobreza infantil
653 0 _aIntervención socioeducativa
653 0 _aRedes educativas
653 0 _aEvaluación
773 _gNo. 28 (2016), p. 25-40
_tPedagogía social : revista interuniversitaria
_x1989-9742
856 4 _uhttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44121/31287
902 _bLeonor Sotres/031023
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c188432
_d188432