000 | 01985cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231004104449.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000216342 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aTorfing, Jacob | |
100 | 1 | _ujtor@ruc.dk | |
100 | 1 | _aDiaz Gibson, Jordi | |
245 | 1 | 0 |
_aTransformando la gobernanza para la mejora de la innovación educativa y social _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn las últimas décadas ha habido una destacada proliferación de redes de gobernanza en diferentes ámbitos que han dado paso a numerosos estudios centrados en una gobernanza interactiva y relacional. Este artículo pretende contribuir al desarrollo de la investigación sobre gobernanza socioeducativa mediante el estudio de cómo la colaboración en redes de gobernanza puede estimular la innovación educativa y social. El rtículo presenta una descripción de las bases y principios de las redes de gobernanza, así como una visión general de las teorías que las fundamentan. En primer lugar, el artículo define el concepto de redes de gobernanza y a continuación describe las teorías que sustentan su proliferación. En segundo lugar, define el concepto de innovación y discute como la colaboración en redes puede estimular la innovación social y educativa. Finalmente, se discute sobre cómo puede iniciarse, facilitarse y mantenerse la innovación colaborativa a través de nuevas formas de liderazgo y gestión. PS | |
653 | 0 | _aPolítica educativa | |
653 | 0 | _aInnovación educativa | |
653 | 0 | _aPolíticas sociales | |
653 | 0 | _aLiderazgo transformacional | |
653 | 0 | _aGobernanza | |
773 |
_gNo. 28 (2016), p. 99-111 _tPedagogía social : revista interuniversitaria _x1989-9742 |
||
856 | 4 | _uhttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44133/31297 | |
902 | _bLeonor Sotres/041023 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c188442 _d188442 |