000 01985cab a2200289 ab4500
005 20231004104449.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000216342
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTorfing, Jacob
100 1 _ujtor@ruc.dk
100 1 _aDiaz Gibson, Jordi
245 1 0 _aTransformando la gobernanza para la mejora de la innovación educativa y social
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn las últimas décadas ha habido una destacada proliferación de redes de gobernanza en diferentes ámbitos que han dado paso a numerosos estudios centrados en una gobernanza interactiva y relacional. Este artículo pretende contribuir al desarrollo de la investigación sobre gobernanza socioeducativa mediante el estudio de cómo la colaboración en redes de gobernanza puede estimular la innovación educativa y social. El rtículo presenta una descripción de las bases y principios de las redes de gobernanza, así como una visión general de las teorías que las fundamentan. En primer lugar, el artículo define el concepto de redes de gobernanza y a continuación describe las teorías que sustentan su proliferación. En segundo lugar, define el concepto de innovación y discute como la colaboración en redes puede estimular la innovación social y educativa. Finalmente, se discute sobre cómo puede iniciarse, facilitarse y mantenerse la innovación colaborativa a través de nuevas formas de liderazgo y gestión. PS
653 0 _aPolítica educativa
653 0 _aInnovación educativa
653 0 _aPolíticas sociales
653 0 _aLiderazgo transformacional
653 0 _aGobernanza
773 _gNo. 28 (2016), p. 99-111
_tPedagogía social : revista interuniversitaria
_x1989-9742
856 4 _uhttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44133/31297
902 _bLeonor Sotres/041023
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c188442
_d188442