000 02022nab a2200337 a 4500
005 20210219163108.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216388
049 _aART-E
100 1 _aBumba, Fernando
_6- felibumba@hotmail.com
100 1 _aCáceres Reche, María Pilar
100 1 _aÁgreda Montoro, Miriam
222 0 _aCPU-E :
_bREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aEstudio evaluativo de la escuela rural en la provincia de Cabinda, Angola
260 _aMéxico
300 _a5-26
362 0 _a2017 No. 24, ene.-jun.
520 3 _aEste artículo presenta un estudio evaluativo de la escuela rural, específicamente de enseñanza primaria, en la provincia de Cabinda, Angola. El objetivo principal es conocer la situación actual del profesorado de las zonas rurales en educación primaria de Cabinda: el contexto, la infraestructura, los recursos y las condiciones en las que se desarrolla su labor docente. Para ello, se diseñó un estudio no experimental basado en la aplicación de un cuestionario, de escala tipo Likert, a los docentes de estas escuelas rurales. El análisis y la interpretación de los resultados obtenidos han permitido extraer inferencias, posibilitando la concreción de una serie de contribuciones relevantes y de importancia. Las escuelas rurales deben ser mejoradas tanto en infraestructura como en recursos y medios para facilitar un adecuado desempeño docente. Con ello, mediante una educación de calidad a toda la población escolar, se conseguirá la potenciación y el desarrollo de las zonas rurales
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aDEMANDA LABORAL
653 0 _aESCUELA RURAL
653 0 _aDOCENTES
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
653 0 _aANGOLA
856 4 _uhttp://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2401/4227
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c188488
_d188488