000 | 02022nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163108.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000216388 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBumba, Fernando _6- felibumba@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aCáceres Reche, María Pilar | |
100 | 1 | _aÁgreda Montoro, Miriam | |
222 | 0 |
_aCPU-E : _bREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
|
245 | 0 | 0 | _aEstudio evaluativo de la escuela rural en la provincia de Cabinda, Angola |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a5-26 | ||
362 | 0 | _a2017 No. 24, ene.-jun. | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta un estudio evaluativo de la escuela rural, específicamente de enseñanza primaria, en la provincia de Cabinda, Angola. El objetivo principal es conocer la situación actual del profesorado de las zonas rurales en educación primaria de Cabinda: el contexto, la infraestructura, los recursos y las condiciones en las que se desarrolla su labor docente. Para ello, se diseñó un estudio no experimental basado en la aplicación de un cuestionario, de escala tipo Likert, a los docentes de estas escuelas rurales. El análisis y la interpretación de los resultados obtenidos han permitido extraer inferencias, posibilitando la concreción de una serie de contribuciones relevantes y de importancia. Las escuelas rurales deben ser mejoradas tanto en infraestructura como en recursos y medios para facilitar un adecuado desempeño docente. Con ello, mediante una educación de calidad a toda la población escolar, se conseguirá la potenciación y el desarrollo de las zonas rurales | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aDEMANDA LABORAL | |
653 | 0 | _aESCUELA RURAL | |
653 | 0 | _aDOCENTES | |
653 | 0 | _aEVALUACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aANGOLA | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2401/4227 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c188488 _d188488 |