000 01790nab a2200277 a 4500
005 20241028082917.0
008 991125s2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000216389
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_e aacr2
049 _aART-E
100 1 _aSouthwell, Myriam
_6- msouthwell@flacso.org.ar
100 1 _aHiguera Rubio, Diego
245 1 0 _aJóvenes y formas de lo político en las escuelas secundarias argentinas
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl texto presenta un análisis sobre los cambios en las formas de lo político en escuelas secundarias argentinas. Los autores emplean los conceptos de cultura política, posiciones docentes y actores plurales para rastrear expresiones y articulaciones en la esfera pública que combinan elementos de tradiciones políticas con otros apropiados y creados por las nuevas generaciones, en interacción con el mundo adulto y las transformaciones sociopolíticas del país. Se retoman datos de investigaciones cualitativas de 2004, 2006, 2009 y 2011 en diálogo con publicaciones recientes, para cuestionar lugares comunes acerca de lo político en la escuela, tales como las supuestas entradas y salidas automáticas de los jóvenes en la política, e identificar dinámicas subyacentes a formas políticas inéditas que muchas veces escapan a la mirada de los investigadores.
650 7 _aEducación secundaria
_94281
650 2 _aJóvenes
_95660
650 2 _aCultura política
_98905
653 0 _aEducación política
653 0 _aCultura escolar
773 _gNo. 24 (2017), p. 27-53
_tCPU-e, revista de investigación educativa
_x1870-5308
856 4 _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2402
856 4 _uhttps://doi.org/10.25009/cpue.v0i24.2402
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c188489
_d188489