000 | 01790nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241028082917.0 | ||
008 | 991125s2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000216389 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _e aacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSouthwell, Myriam _6- msouthwell@flacso.org.ar |
|
100 | 1 | _aHiguera Rubio, Diego | |
245 | 1 | 0 | _aJóvenes y formas de lo político en las escuelas secundarias argentinas |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl texto presenta un análisis sobre los cambios en las formas de lo político en escuelas secundarias argentinas. Los autores emplean los conceptos de cultura política, posiciones docentes y actores plurales para rastrear expresiones y articulaciones en la esfera pública que combinan elementos de tradiciones políticas con otros apropiados y creados por las nuevas generaciones, en interacción con el mundo adulto y las transformaciones sociopolíticas del país. Se retoman datos de investigaciones cualitativas de 2004, 2006, 2009 y 2011 en diálogo con publicaciones recientes, para cuestionar lugares comunes acerca de lo político en la escuela, tales como las supuestas entradas y salidas automáticas de los jóvenes en la política, e identificar dinámicas subyacentes a formas políticas inéditas que muchas veces escapan a la mirada de los investigadores. | |
650 | 7 |
_aEducación secundaria _94281 |
|
650 | 2 |
_aJóvenes _95660 |
|
650 | 2 |
_aCultura política _98905 |
|
653 | 0 | _aEducación política | |
653 | 0 | _aCultura escolar | |
773 |
_gNo. 24 (2017), p. 27-53 _tCPU-e, revista de investigación educativa _x1870-5308 |
||
856 | 4 | _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2402 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.25009/cpue.v0i24.2402 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c188489 _d188489 |