000 02138nab a2200277 a 4500
005 20241025132537.0
008 991125c2017 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000216390
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAguilar Cuesta, Ángel Ignacio
_6-angelignacioaguilar@gmail.com
100 1 _aMartínez Romera, Daniel David
245 1 0 _aUtilidad de la metodología científica en la investigación educativa del profesorado en formación: reflexión a partir de un estudio de caso en Ciencias Sociales sobre atención a la diversidad
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aDesde el curso académico 2009/10 en España, es necesario poseer un Máster Oficial en Formación del Profesorado para ejercer la docencia en secundaria. Con ello se abre la posibilidad de trabajar contenidos sobre investigación educativa, tradicionalmente menos desarrollados que las aproximaciones didácticas innovadoras. Se pretende ilustrar dicha pertinencia mediante la revisión teórico-práctica del diseño e implementación del trabajo de campo de un profesor en formación, realizado como parte de su trabajo final de Máster en la especialidad de Ciencias Sociales, y cuyo objetivo era conocer la eficacia actual de la atención a la diversidad, fundamentalmente desde la óptica del rendimiento académico, en los centros escolares. De aquí se desprenden algunas claves relevantes sobre los beneficios que aporta una aproximación científica a la investigación educativa, como son la univocidad, la pertinencia y la factibilidad; así como se subraya la necesidad de fortalecer las destrezas de investigación en las nuevas generaciones docentes.
650 4 _aEducación superior
_932
650 4 _aCiencias sociales
_99133
650 2 _aDiversidad
_915705
653 0 _aInvestigación educativa
653 0 _aFormación docente
773 _gNo. 24 (2017), p. 54-74
_tCPU-e, revista de investigación educativa
_x1870-5308
856 4 _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2403
856 4 _uhttps://doi.org/10.25009/cpue.v0i24.2403
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c188490
_d188490