000 | 01869nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241025125000.0 | ||
008 | 991125c2017 mx fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000216393 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aNaranjo Flores, Gabriela Begonia _6- gnaranjo@upn.mx |
|
245 | 1 | 3 | _aEl trabajo docente en el marco de las políticas de educación inclusiva. Aproximación a partir de un estudio de caso |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe presenta un estudio etnográfico en el que se analiza el caso de un docente que, como efecto de la implementación de las políticas de educación inclusiva, se enfrentó al reto inédito para él de trabajar con un grupo en el cual se encontraba un alumno ciego. El análisis se enfoca en las condiciones materiales y sociales en las que el docente atendió las demandas de la educación inclusiva con este grupo, encontrando tanto unas que favorecieron como otras que limitaron su trabajo para propiciar el aprendizaje y la participación de su alumno con discapacidad. Se muestra cómo estas políticas se traducen en demandas complejas para los docentes sin lograr aún atender de manera suficiente las condiciones en que deben afrontarlas. Se resalta la importancia de que la implementación de las políticas efectivamente genere las condiciones necesarias para que la inclusión educativa de los alumnos con discapacidad sea posible. | |
650 | 4 |
_aEducación inclusiva _97100 |
|
650 | 2 |
_aDiscapacidades _914026 |
|
653 | 0 | _aTrabajo infantil | |
653 | 0 | _aPolítica educativa | |
653 | 0 | _aEtnografía | |
773 |
_gNo. 24 (2017), p. 99-124 _tCPU-e, revista de investigación educativa _x1870-5308 |
||
856 | 4 | _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2405 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.25009/cpue.v0i24.2405 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c188493 _d188493 |