000 | 02224nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163109.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000216399 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRuiz Carrillo, Edgardo _6- edgardo@unam.mx |
|
100 | 1 | _aMéndez García, Verónica | |
100 | 1 | _aCruz González, José Luis | |
222 | 0 |
_aCPU-E : _bREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
|
245 | 0 | 0 | _aAnálisis secuencial discursivo de una práctica de enfermería utilizando SDIS-GSEQ: la relación maestro-alumno |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a154-175 | ||
362 | 0 | _a2017 No. 24, ene.-jun. | |
520 | 3 | _aEl análisis del discurso en el aula define tipologías de intercambios mediadas a través de las relaciones e interacciones entre maestros y alumnos, en forma de secuencias IntervenciónRespuesta-Evaluación/Feedback (IRE/F) y Pregunta-Evaluación Feedback (PE/F), las cuales permiten dar cuenta de diversos aspectos de la construcción conjunta del conocimiento y su influencia en el aprendizaje. El objetivo de esta investigación fue analizar las formas de participación de los alumnos a través de las secuencias IRE/F y PE/F durante prácticas clí- nicas mediante el programa informático SDIS-GSEQ. Participaron 30 estudiantes de segundo semestre, cinco practicantes de octavo semestre y una maestra, todos pertenecientes a la licenciatura de enfermería en la Facultad de Estudios Superiores-Iztacala. Analizando los flujos de discurso se encontró la existencia de secuencias IRE/F completas e incompletas, post-expansiones y secuencias PE/F. Se observó que los alumnos son responsables activos de su conocimiento y son capaces de adquirir patrones de discurso del experto para dar retroalimentación a sus iguales. | |
653 | 0 | _aANALISIS DEL DISCURSO | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE SITUADO | |
653 | 0 | _aCONOCIMIENTO | |
653 | 0 | _aRELACION MAESTRO-ESTUDIANTE | |
653 | 0 | _aINTERACCION MAESTRO-ALUMNO | |
653 | 0 | _aENFERMERIA | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2407/4233 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c188499 _d188499 |