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035 _aUPN01000216399
049 _aART-E
100 1 _aRuiz Carrillo, Edgardo
_6- edgardo@unam.mx
100 1 _aMéndez García, Verónica
100 1 _aCruz González, José Luis
222 0 _aCPU-E :
_bREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aAnálisis secuencial discursivo de una práctica de enfermería utilizando SDIS-GSEQ: la relación maestro-alumno
260 _aMéxico
300 _a154-175
362 0 _a2017 No. 24, ene.-jun.
520 3 _aEl análisis del discurso en el aula define tipologías de intercambios mediadas a través de las relaciones e interacciones entre maestros y alumnos, en forma de secuencias IntervenciónRespuesta-Evaluación/Feedback (IRE/F) y Pregunta-Evaluación Feedback (PE/F), las cuales permiten dar cuenta de diversos aspectos de la construcción conjunta del conocimiento y su influencia en el aprendizaje. El objetivo de esta investigación fue analizar las formas de participación de los alumnos a través de las secuencias IRE/F y PE/F durante prácticas clí- nicas mediante el programa informático SDIS-GSEQ. Participaron 30 estudiantes de segundo semestre, cinco practicantes de octavo semestre y una maestra, todos pertenecientes a la licenciatura de enfermería en la Facultad de Estudios Superiores-Iztacala. Analizando los flujos de discurso se encontró la existencia de secuencias IRE/F completas e incompletas, post-expansiones y secuencias PE/F. Se observó que los alumnos son responsables activos de su conocimiento y son capaces de adquirir patrones de discurso del experto para dar retroalimentación a sus iguales.
653 0 _aANALISIS DEL DISCURSO
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653 0 _aCONOCIMIENTO
653 0 _aRELACION MAESTRO-ESTUDIANTE
653 0 _aINTERACCION MAESTRO-ALUMNO
653 0 _aENFERMERIA
856 4 _uhttp://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2407/4233
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
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