000 01928nab a2200265 a 4500
005 20241025115105.0
008 991125c2017 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000216402
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Hernández, Blanca Araceli
_6- barodriguezh@gmail.com
100 1 _aLeal Vera, Rogelio Alberto
245 0 3 _aLa escritura académica en los posgrados profesionalizantes para maestros de educación básica
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo presenta una reflexión sobre las complicaciones con la escritura académica que enfrentan estudiantes de una maestría profesionalizante durante la construcción de sus documentos para obtener el grado académico. A partir de referentes teóricos sobre la escritura académica en posgrados vinculados al campo educativo y de la experiencia sistematizada durante los seminarios de asesoría de tesis a un grupo de maestrantes, sostenemos que la falta de conocimientos sobre el proceso de producción textual que exige esta práctica escritural y la escasa experiencia de los alumnos en la elaboración de este tipo de escritos dificultan la construcción de los documentos y obstaculizan su conclusión. Finalmente, brindamos sugerencias concretas para apoyar el trabajo de los asesores de tesis en estos posgrados y resaltamos la responsabilidad —aún no asumida— de las instituciones que ofertan maestrías profesionalizantes destinadas a profesores en servicio.
650 4 _aAlfabetización (Educación)
_91831
653 0 _aEscritura académica
653 0 _aProducción de textos
653 0 _aEstudiantes de posgrado
773 _gNo. 24 (2017), p. 224-239
_tCPU-e, revista de investigación educativa
_x1870-5308
856 4 _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2410
856 4 _uhttps://doi.org/10.25009/cpue.v0i24.2410
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c188502
_d188502