000 | 01928nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241025115105.0 | ||
008 | 991125c2017 mx fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000216402 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRodríguez Hernández, Blanca Araceli _6- barodriguezh@gmail.com |
|
100 | 1 | _aLeal Vera, Rogelio Alberto | |
245 | 0 | 3 | _aLa escritura académica en los posgrados profesionalizantes para maestros de educación básica |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo presenta una reflexión sobre las complicaciones con la escritura académica que enfrentan estudiantes de una maestría profesionalizante durante la construcción de sus documentos para obtener el grado académico. A partir de referentes teóricos sobre la escritura académica en posgrados vinculados al campo educativo y de la experiencia sistematizada durante los seminarios de asesoría de tesis a un grupo de maestrantes, sostenemos que la falta de conocimientos sobre el proceso de producción textual que exige esta práctica escritural y la escasa experiencia de los alumnos en la elaboración de este tipo de escritos dificultan la construcción de los documentos y obstaculizan su conclusión. Finalmente, brindamos sugerencias concretas para apoyar el trabajo de los asesores de tesis en estos posgrados y resaltamos la responsabilidad —aún no asumida— de las instituciones que ofertan maestrías profesionalizantes destinadas a profesores en servicio. | |
650 | 4 |
_aAlfabetización (Educación) _91831 |
|
653 | 0 | _aEscritura académica | |
653 | 0 | _aProducción de textos | |
653 | 0 | _aEstudiantes de posgrado | |
773 |
_gNo. 24 (2017), p. 224-239 _tCPU-e, revista de investigación educativa _x1870-5308 |
||
856 | 4 | _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2410 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.25009/cpue.v0i24.2410 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c188502 _d188502 |