000 02466nab a2200325 a 4500
005 20210219163109.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216425
049 _aART-E
100 1 _aSantoro, Chiara
100 1 _aMonreal Gimeno, María del Carmen
_6- mcmongim@upo.es
222 0 _aCUESTIONES PEDAGOGICAS :
_bREVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 0 4 _aLos modelos de género desde una perspectiva intercultural: un proyecto de investigación para el desarrollo de políticas de género en ámbito universitario en Italia, España y Argentina.
260 _aEspaña
300 _a65-76
362 0 _a2015-16 No. 25
520 3 _aEn este articulo se pretende dar cuenta de los fundamentos teóricos, de las herramientas metodológicas y de las hipótesis planteadas en la investigación “Los modelos de género entre el alumnado universitario desde una perspectiva intercultural”. Esta investigación, que es parte del proyecto europeo IRSES Gendercit, tiene como objetivo el estudio desde una perspectiva intercultural de los actuales modelos de género en las y los estudiantes universitarios/as de Italia, España y Argentina. En primer lugar, se presenta el posicionamiento teórico sobre el cual se basa esta investigación: el género comprendido desde una postura relacional y transversal. Además, se destaca la importancia desde la intervención en las políticas de género en ámbito universitario, del desarrollo de herramientas de medida y de análisis de la resistencia de modelos de género fijos y normativos. Por ello, se presenta el cuestionario sobre modelos de género y los resultados esperados a partir de su aplicación. Para concluir, se pondrá en evidencia como entender el género como un elemento relacional supone salir de un análisis que se concentre solo sobre datos numéricos y porcentajes, abarcando una realidad mas compleja, que nos permite generar herramientas reales para el cambio, especialmente en ámbito universitario.
653 0 _aIGUALDAD DE GENERO
653 0 _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0 _aINTERCULTURALIDAD
653 0 _aEVALUACION CONTINUA
653 0 _aANALISIS COMPARATIVO
653 0 _aITALIA
856 4 _uhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/25/05_MO_25.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c188525
_d188525