000 02005nab a2200325 a 4500
005 20210219163110.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216432
049 _aART-E
100 1 _aBlanco Figueredo, Lázaro Liusvangs
_6- lblanco@ucp.gr.rimed.cu
100 1 _aSánchez Batista, Xiomara
100 1 _aSaavedra Castellanos, Andrés
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 0 0 _aCaracterización epistemológica y praxiológica de la actividad científica y la innovación en la escuela
260 _aCuba
300 _a1-14
362 0 _a2016 Vol. 7, no. 2, abr.-jun.
520 3 _aEn el presente artículo se precisa con un nivel superior de integralidad el concepto sobre actividad científica educacional, a partir de la sistematización crítica de los aportes realizados por distintos autores. Además, se declaran y caracterizan sus dimensiones. También se ofrece un acercamiento teórico de mayor objetividad a los componentes de la actividad científica educacional y se argumenta el lugar que ocupa el resultado científico en las relaciones entre dichos componentes. Lejos de ofrecer recetas o esquemas rígidos que profundicen en cómo revelar la significatividad pedagógica de la ciencia y la innovación en la escuela, lo que se pretende con este artículo es realizar una reflexión en torno a la lógica con la cual se debe presentar la teoría sobre la actividad científica educacional, para que el amigo lector esté en mejores condiciones de entenderla y desarrollarla en la escuela.
653 0 _aINNOVACION CIENTIFICA
653 0 _aMETODO CIENTIFICO
653 0 _aCIENCIA
653 0 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
653 0 _aRESULTADOS CIENTIFICOS
856 4 _uhttp://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/1122/680
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c188532
_d188532