000 02190nab a2200277 a 4500
005 20241024120051.0
008 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000216468
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPereira Almaguer, Yacnier
_6- yacnierpa@ult.edu.cu
100 1 _aDíaz Castillo, Rogelio Anicio
100 1 _aPérez Leyva, Greisy
245 1 3 _aEl enfoque profesional interdisciplinar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad biología-química.
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el presente artículo se incursiona en una problemática actual de la didáctica de las Ciencias Naturales. Se diseña y fundamenta un modelo basado en la dinámica contenido-método-organización y estructurado en los niveles: básico, transicional e integrador en cuyas relaciones se identifica al enfoque profesional interdisciplinar como vía que favorece la preparación de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Biología-Química. El modelo didáctico se concreta en una metodología que tiene a los ejercicios interdisciplinarios complejos, elaborados desde las particularidades de la carrera, como su eje dinamizador, el desarrollo del trabajo cooperado del colectivo interdisciplinario y los estudiantes y el empleo de la tecnología disponible, estructurada en las plataformas al efecto, como espacios virtuales de integración. El modelo y la metodología, fueron sometidos a valoración, mediante los talleres de opinión crítica y construcción colectiva y la experiencia pedagógica vivencial para concretar criterios confiables que permitieran corroborar su factibilidad e importancia en la preparación de los estudiantes para integrar.
650 4 _aCiencias naturales
_910146
650 2 _aModelo educacional
_94672
653 0 _aInterdisciplinariedad
653 0 _aProfesionalización
653 0 _aDidáctica
773 _gVol. 7, no. 2 (2016), p. 37-56
_tDidasc@lia : didáctica y educación
_x2224-2643
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6643830
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c188568
_d188568