000 | 02611nab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c188592 _d188592 |
||
005 | 20210316201037.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000216492 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aOrtiz Fernández, Yoel _6- jortiz@ict.uho.edu.cu |
|
100 | 1 | _aÁlvarez Fuentes, José de la Luz | |
100 | 1 | _aOrtiz Pérez, Aniuska | |
100 | 1 | _aPérez Campaña, Maribel | |
100 | 1 | _aOrtiz Fernández, Danilo | |
222 | 0 |
_aDIDASC@LIA : _bDIDACTICA Y EDUCACION |
|
245 | 0 | 3 | _aLa recreación física en la formación integral de los estudiantes en la comunidad universitaria |
260 | _aCuba | ||
300 | _a135-150 | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 7, no. 2, abr.-jun. | |
520 | 3 | _aLa Recreación Física como proceso de la extensión universitaria, promueve la estimulación de una adecuada actitud recreativa, como efecto renovador, físico y mental en las personas a partir de experiencias positivas y enriquecedoras de la personalidad. Se pretende dar respuesta a la contradicción entre la concepción de la recreación física y los intereses individuales en los que se apoya y la misión educativa de la institución universitaria. En la investigación se realiza un análisis de la perspectiva educativa en la Recreación Física, en el contexto de la comunidad universitaria y tiene como objetivo: desarrollar una estrategia educativa sustentada en un modelo de recreación física para la formación integral de los estudiantes de la comunidad universitaria. Su implementación contribuye a la mejora de los niveles de satisfacción de los estudiantes con la práctica de la recreación física en el medio ambiente natural, peri- urbana y urbana. La aplicación del diario de vida favoreció el fortalecimiento de la relación profesor – alumno y de las dimensiones educativas: social, ambiental, corporal y salud a la que tributa la Recreación Física, así como la pertinencia de la recreación física como desarrolladora de la personalidad en un clima educativo, inclusivo y personalizado, lo que permitió la comprensión de la misma como medio idóneo en la formación del profesional universitario. | |
653 | 0 | _aRECREACION FISICA | |
653 | 0 | _aFORMACION INTEGRAL | |
653 | 0 | _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS EDUCATIVAS | |
856 | 4 | _uhttp://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/1134/692 | |
905 | _aArticulo | ||
942 |
_2lcc _cISSUE |