000 02611nab a2200361 a 4500
999 _c188592
_d188592
005 20210316201037.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216492
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
049 _aART-E
100 1 _aOrtiz Fernández, Yoel
_6- jortiz@ict.uho.edu.cu
100 1 _aÁlvarez Fuentes, José de la Luz
100 1 _aOrtiz Pérez, Aniuska
100 1 _aPérez Campaña, Maribel
100 1 _aOrtiz Fernández, Danilo
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 0 3 _aLa recreación física en la formación integral de los estudiantes en la comunidad universitaria
260 _aCuba
300 _a135-150
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
362 0 _a2016 Vol. 7, no. 2, abr.-jun.
520 3 _aLa Recreación Física como proceso de la extensión universitaria, promueve la estimulación de una adecuada actitud recreativa, como efecto renovador, físico y mental en las personas a partir de experiencias positivas y enriquecedoras de la personalidad. Se pretende dar respuesta a la contradicción entre la concepción de la recreación física y los intereses individuales en los que se apoya y la misión educativa de la institución universitaria. En la investigación se realiza un análisis de la perspectiva educativa en la Recreación Física, en el contexto de la comunidad universitaria y tiene como objetivo: desarrollar una estrategia educativa sustentada en un modelo de recreación física para la formación integral de los estudiantes de la comunidad universitaria. Su implementación contribuye a la mejora de los niveles de satisfacción de los estudiantes con la práctica de la recreación física en el medio ambiente natural, peri- urbana y urbana. La aplicación del diario de vida favoreció el fortalecimiento de la relación profesor – alumno y de las dimensiones educativas: social, ambiental, corporal y salud a la que tributa la Recreación Física, así como la pertinencia de la recreación física como desarrolladora de la personalidad en un clima educativo, inclusivo y personalizado, lo que permitió la comprensión de la misma como medio idóneo en la formación del profesional universitario.
653 0 _aRECREACION FISICA
653 0 _aFORMACION INTEGRAL
653 0 _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0 _aESTRATEGIAS EDUCATIVAS
856 4 _uhttp://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/1134/692
905 _aArticulo
942 _2lcc
_cISSUE