000 01489nab a2200277 a 4500
005 20241023121052.0
008 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000216502
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Pujadas, María Isabel
_6- mgarcia@femsu.uho.edu.cu
100 1 _aPérez Almaguer, Roberto
100 1 _aArias García, Carlos Ernesto
100 1 _aHernández Batista, Raiza
245 1 0 _aCompresión psicopedagógica de la orientación como mediadora en la solución de conflictos
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe abordó la inserción de la orientación educativa en el proceso pedagógico a través de núcleos, donde confluyen acciones generales y específicas de gran utilidad para el docente en su labor de orientador como parte de su función profesional. La investigación se origina por la necesidad de ofrecer niveles de ayuda con la utilización de métodos y técnicas desde el proceso de mediación como instrumento de óptimo que despliega la satisfacción de necesidades educativas en las instituciones escolares.
650 7 _aSolución de conflictos
_96402
650 4 _aOrientación educativa
_94097
650 4 _aPsicopedagogía
_95085
650 2 _aMediación
_97588
773 _gVol. 7, no. 2 (2016), p. 193-204
_tDidasc@lia : didáctica y educación
_x2224-2643
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6644653
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c188602
_d188602