000 02531nab a2200349 a 4500
005 20210219163112.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216518
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Alba, Ernesto
_6- erodrigueza@udg.co.cu
100 1 _aVillavicencio Lozano, Leudis
100 1 _aBueno Montaña, Yuri
100 1 _aBueno Rodríguez, Niurka de la Caridad
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 0 0 _aConsideraciones sobre el uso de la herramienta de código abierto exe-learning en el diseño y desarrollo de contenidos multimedia y recursos para el aprendizaje
260 _aCuba
300 _a227-244
362 0 _a2016 Vol. 7, no. 2, abr.-jun.
520 3 _aActualmente una de las mayores problemáticas para todos los sistemas de educación en el mundo es la utilización eficiente de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones en el Proceso Docente Educativo, articuladas en ambientes poderosos de enseñanza-aprendizaje que promuevan en los estudiantes el proceso de adquisición de los conocimientos necesarios para lograr los objetivos instructivos. Esta realidad está presente en las universidades de nuestro país y en este sentido, constituye una prioridad el desarrollo de contenidos y recursos para el aprendizaje desarrollados con las nuevas herramientas informáticas que una vez insertados dentro del Proceso Docente Educativo garanticen una docencia de mayor calidad y contribuyan a la formación y desarrollo de un estudiante con un mayor nivel científico técnico. El presente trabajo responde a estas necesidades y propone estimular un diálogo fluido sobre el potencial que generan estas tecnologías específicamente la aplicación de código libre Exe-Learning teniendo en cuenta todas las funcionalidades que genera este software al insertarse en ambientes educativos y actividades de enseñanza aprendizaje desde un enfoque centrado principalmente en el alumno dentro de un entorno interactivo de aprendizaje”.
653 0 _aRECURSOS EDUCATIVOS
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aEDUCACION TECNICA
653 0 _aEDUCACION PROFESIONAL
653 0 _aEXE-LEARNING
653 0 _aCODIGO ABIERTO
856 4 _uhttp://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/1135/693
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c188618
_d188618