000 01639nab a2200277 a 4500
005 20210223133216.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216590
049 _aART
100 1 _aPeredo Merlo, María Alicia
_929843
100 1 _ualiciaperedo@hotmail.com
222 0 _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aLectura y ciencia en diversos posgrados y disciplinas
260 _aMéxico
300 _a41-54
362 0 _a2016 Volumen 45(4), número 180, octubre-diciembre
520 3 _aLa propuesta presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo fue identificar algunos aspectos de la formación de investigadores en programas de doctorado. Analiza puntos comunes o divergentes, a partir de las lógicas de cada disciplina, desde donde se fundamenta la identidad disciplinar y discursiva. Se argumenta que la identidad lectora se intersecta con la identidad disciplinar, de modo que los contextos donde se desarrollan los procesos cobran importancia. Ser científico significa pertenecer a una élite social e institucional que demanda aprehender prácticas, rituales, valores y formas de comunicación particulares. El texto concluye indicando la falta de un espacio curricular de enseñanza de la comunicación científica
653 0 _aPOSGRADO
653 0 _aFORMACION DE INVESTIGADORES
653 0 _aIDENTIDAD CIENTIFICA
653 0 _aCALIDAD DE LA LECTURA
653 0 _aCOMUNICACION CIENTIFICA
856 4 _uhttp://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista180_S2A3ES.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60448798003
905 _aArticulo
999 _c188690
_d188690