000 | 01639nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223133216.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000216590 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 |
_aPeredo Merlo, María Alicia _929843 |
|
100 | 1 | _ualiciaperedo@hotmail.com | |
222 | 0 | _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR | |
245 | 0 | 0 | _aLectura y ciencia en diversos posgrados y disciplinas |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a41-54 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 45(4), número 180, octubre-diciembre | |
520 | 3 | _aLa propuesta presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo fue identificar algunos aspectos de la formación de investigadores en programas de doctorado. Analiza puntos comunes o divergentes, a partir de las lógicas de cada disciplina, desde donde se fundamenta la identidad disciplinar y discursiva. Se argumenta que la identidad lectora se intersecta con la identidad disciplinar, de modo que los contextos donde se desarrollan los procesos cobran importancia. Ser científico significa pertenecer a una élite social e institucional que demanda aprehender prácticas, rituales, valores y formas de comunicación particulares. El texto concluye indicando la falta de un espacio curricular de enseñanza de la comunicación científica | |
653 | 0 | _aPOSGRADO | |
653 | 0 | _aFORMACION DE INVESTIGADORES | |
653 | 0 | _aIDENTIDAD CIENTIFICA | |
653 | 0 | _aCALIDAD DE LA LECTURA | |
653 | 0 | _aCOMUNICACION CIENTIFICA | |
856 | 4 | _uhttp://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista180_S2A3ES.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60448798003 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c188690 _d188690 |