000 02284nab a2200313 a 4500
005 20210219163113.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216593
049 _aART
100 1 _aAlvarado Lagunas, Elías
100 1 _ueliaxalvarado@gmail.com
100 1 _aMorales Ramírez, Dionicio
100 1 _aAguayo Téllez, Ernesto
222 0 _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aPercepción de la calidad educativa :
_bcaso aplicado a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
260 _aMéxico
300 _a55-74
362 0 _a2016 Volumen 45(4), número 180, octubre-diciembre
520 3 _aEn este trabajo se presentan los resultados de un análisis de percepción de la calidad de la educación superior en la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ambas consideradas como las máximas casas de estudio del estado de Nuevo León. Para llevar a cabo el estudio, se realizó una encuesta semiestructurada que se aplicó dentro y fuera de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Con la información recabada se efectuó un modelo de ecuaciones estructurales, que permite explicar la forma en que los estudiantes clasifican sus percepciones sobre la calidad de los diferentes componentes o factores que ofrecen cada una de estas instituciones educativas. Entre los principales resultados se encuentra que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey le dan mayor peso a las instalaciones modernas e innovación tecnológica dentro de las aulas, mientras que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León valoran más la preparación académica de la planta docente
653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
653 0 _aINSTALACIONES EDUCATIVAS
653 0 _aPERCEPCION DEL ALUMNO
653 0 _aINNOVACION TECNOLOGICA
653 0 _aCALIDAD DOCENTE
653 0 _aNUEVO LEON, MEXICO
856 4 _uhttp://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista180_S2A4ES.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60448798004
905 _aArticulo
999 _c188693
_d188693