000 | 02084nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163113.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000216596 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aElías Jiménez, Carlos Iván | |
100 | 1 | _ukarloseliasjimenez@gmail.com | |
100 | 1 | _aCaldera Montes, Juan Francisco | |
100 | 1 | _ujf_caldera@hotmail.com | |
100 | 1 | _aReynoso González, Oscar Ulises | |
100 | 1 | _aZamora Betancourt, María del Rosario | |
222 | 0 | _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR | |
245 | 0 | 0 | _aVariables asociadas al rendimiento en el Examen General para el Egreso de Licenciatura : el caso de Psicología |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a75–88 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 45(4), número 180, octubre-diciembre | |
520 | 3 | _aEl presente estudio tuvo como objetivo identificar una posible correlación entre los resultados del Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Psicología y las siguientes variables: tipo de ingreso a la universidad, sexo, puntuación en la prueba de aptitud académica, y los promedios de ingreso y egreso de los estudiantes. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas en el rendimiento del Examen General para el Egreso de la Licenciatura conforme al sexo y el tipo de ingreso. También se reportan correlaciones importantes entre los resultados de dicho examen con el puntaje de la prueba de aptitud. Se propone investigar la asociación de otras variables con el Examen General para el Egreso de la Licenciatura y, en su caso, elaborar estudios predictivos que sirvan de base tanto a la comprensión del fenómeno como al desarrollo de planes y de acciones tendentes a la mejora de los resultados académicos de los estudiantes | |
653 | 0 | _aEGRESADOS | |
653 | 0 | _aPSICOLOGIA | |
653 | 0 | _aRENDIMIENTO ACADEMICO | |
653 | 0 | _aINGRESO A LA UNIVERSIDAD | |
653 | 0 | _aAPTITUD ACADEMICA | |
856 | 4 | _uhttp://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista180_S2A5ES.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60448798005 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c188696 _d188696 |