000 02084nab a2200325 a 4500
005 20210219163113.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000216596
049 _aART
100 1 _aElías Jiménez, Carlos Iván
100 1 _ukarloseliasjimenez@gmail.com
100 1 _aCaldera Montes, Juan Francisco
100 1 _ujf_caldera@hotmail.com
100 1 _aReynoso González, Oscar Ulises
100 1 _aZamora Betancourt, María del Rosario
222 0 _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aVariables asociadas al rendimiento en el Examen General para el Egreso de Licenciatura : el caso de Psicología
260 _aMéxico
300 _a75–88
362 0 _a2016 Volumen 45(4), número 180, octubre-diciembre
520 3 _aEl presente estudio tuvo como objetivo identificar una posible correlación entre los resultados del Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Psicología y las siguientes variables: tipo de ingreso a la universidad, sexo, puntuación en la prueba de aptitud académica, y los promedios de ingreso y egreso de los estudiantes. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas en el rendimiento del Examen General para el Egreso de la Licenciatura conforme al sexo y el tipo de ingreso. También se reportan correlaciones importantes entre los resultados de dicho examen con el puntaje de la prueba de aptitud. Se propone investigar la asociación de otras variables con el Examen General para el Egreso de la Licenciatura y, en su caso, elaborar estudios predictivos que sirvan de base tanto a la comprensión del fenómeno como al desarrollo de planes y de acciones tendentes a la mejora de los resultados académicos de los estudiantes
653 0 _aEGRESADOS
653 0 _aPSICOLOGIA
653 0 _aRENDIMIENTO ACADEMICO
653 0 _aINGRESO A LA UNIVERSIDAD
653 0 _aAPTITUD ACADEMICA
856 4 _uhttp://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista180_S2A5ES.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60448798005
905 _aArticulo
999 _c188696
_d188696