000 | 02605cab a2200289 ab4500 | ||
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005 | 20240622063911.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000216627 | ||
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_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aOrte Socias, Carmen _939190 |
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100 | 1 | _ucarmen.orte@uib.es. | |
100 | 1 | _aBallester Brage, Lluis | |
100 | 1 | _aPozo Gordaliza, Rosario | |
100 | 1 | _aVives Barceló, Margarita | |
245 | 1 | 3 |
_aEl mantenimiento de los cambios en un programa de prevención familiar basado en la evidencia : _bun estudio longitudinal de familias _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl propósito de esta investigación es conocer si los cambios obtenidos en la competencia familiar, en las familias participantes en el Programa de Competencia Familiar, se mantienen después de dos años de haber finalizado el programa. Los métodos de análisis de supervivencia son una herramienta imprescindible en la investigación longitudinal. Cualquier estudio que implique seguimiento tiene una duración establecida –en nuestro caso: 24 meses–. Se espera que el efecto agregado, denominado “competencia familiar” se mantenga al final de los 24 meses para una parte apreciable de las familias que han participado en la adaptación española del SFP (7-12). Se desea saber cómo influyen una serie de factores clave del programa sobre la variable “competencia familiar”, entendida como un agregado de factores de protección que se han mostrado significativos en los estudios de prevención selectiva familiar. La muestra estaba compuesta por 155 familias en situaciones de riesgo. Se cuenta con las evaluaciones de resultados de las familias, establecidas a partir de instrumentos validados para la población española (BASC y cuestionarios de competencia familiar de Kumpfer). Los instrumentos utilizados tienen una modalidad para padres y otra para hijos. El diseño es cuasi-experimental, con grupo de control y rigurosos controles de las posibles fuentes de sesgo. Las 155 familias fueron seguidas a lo largo de 24 meses, a partir del análisis longitudinal realizado desde el inicio de la aplicación de las sesiones del PCF. PS | |
650 | 4 |
_aEducación familiar _97274 |
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653 | 0 | _aCompetencia familiar | |
653 | 0 | _aPrevención familiar | |
773 |
_gNo. 29 (2017), p. 113-127 _tPedagogía social : revista interuniversitaria _x1989-9742 |
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856 | 4 | _uhttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/54501/33112 | |
902 | _bLeonor Sotres/041023 | ||
905 | _aArticulo | ||
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999 |
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