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035 _aUPN01000216678
049 _aART
100 1 _aGalafat Hurtado, Alvaro
100 1 _ueaguaded@ugr.es
100 1 _aRute Vega, Noelia
100 1 _aAguaded Ramírez, Eva María
100 1 _aCarrillo Rosúa, Javier
222 0 _aREVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
245 0 0 _aValidación de un registro de observación, para analizar interacciones de éxito en un grupo interactivo en comunidades de aprendizaje
300 _a83-98
362 0 _a2016 Volumen 27, número 1, enero-abril
520 3 _aEl presente trabajo consiste en una validación de un registro de observación, para grupos interactivos en Comunidades de Aprendizaje. Pretende analizar en qué medida las interacciones, que se producen en los grupos interactivos, son de éxito. Comunidades de Aprendizaje es un proyecto que resalta la importancia de dos factores: la interacción y la participación de la comunidad escolar. En cuanto a los grupos interactivos, se trata de agrupaciones heterogéneas del alumnado, en pequeños grupos, que trabajan en una misma actividad, dinamizados por un voluntario. La validación consta de dos partes: en la primera, se realizó una revisión de la literatura científica y, en la segunda, se llevó a cabo el método de panel de expertos, contando con una muestra de 16 expertas y expertos, pertenecientes al Plan de Voluntariado de Comunidad de Aprendizaje de la Universidad de Granada. La metodología usada se basa en un diseño transversal. Los resultados mostraron el instrumento como válido; para ello, los datos se analizaron mediante el cálculo del coeficiente de correlación intraclase y un análisis de varianza de facetas obteniendo una elevada significación. Por último, se relacionan los ítems con diferentes aportaciones de autores y, además, se elaboran recomendaciones para la teoría y la práctica
653 0 _aCOMUNIDADES DE APRENDIZAJE
653 0 _aGRUPOS INTERACTIVOS
653 0 _aCOMUNIDAD ESCOLAR
653 0 _aINTERACCION ENTRE IGUALES
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=338246652006
905 _aArticulo
999 _c188778
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