000 | 02127nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241015144745.0 | ||
008 | 991125c2016 cl ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000216687 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAguilar Peña, Paula _6- paula.aguilar@uach.cl |
|
100 | 1 | _aAlbarrán Vergara, Paulina | |
100 | 1 | _aErrázuriz Cruz, María | |
100 | 1 | _aLagos Paredes, Cecilia | |
245 | 1 | 0 |
_aTeorías implícitas sobre los procesos de escritura: Relación de las concepciones de estudiantes de Pedagogía Básica con la calidad de sus textos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEsta investigación tiene como objetivo general describir las teorías implícitas sobre escritura que poseen los estudiantes de Pedagogía Básica y su relación con el nivel de desempeño en esta competencia. El estudio y descripción de las teorías implícitas es relevante pues su descripción nos permitió reconstruir la configuración mental, el tipo de teoría implícita que se tiene sobre estos conocimientos, su relación e impacto reflejado en la calidad de la escritura (Miras, Solé y Castells, 2013) y su influencia en la conducta (Hernández, 2008, 2012). El análisis realizado fue cuantitativo y cualitativo, aplicado en una muestra de 19 estudiantes, a partir de la aplicación de un cuestionario, grupos focales y análisis de producción escrita. Los resultados permitieron constatar que los alumnos presentan ambos tipos de concepciones, transmisionales y transaccionales, simultáneamente, y que quienes logran un mejor nivel de desempeño en la escritura construyen preferentemente teorías implícitas transaccionales. | |
650 | 2 |
_917954 _aTeorías implicitas |
|
650 | 4 |
_913250 _aEstudiantes |
|
653 | 0 | _aProcesos de escritura | |
653 | 0 | _aFormación de maestros | |
773 |
_gVol. 42, no. 3 (2016), p. 7-26 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2047 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.4067/S0718-07052016000400001 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c188787 _d188787 |