000 01616nab a2200265 a 4500
005 20241016063830.0
008 991125c2016 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000216688
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAmaya Monje, Clara
_6- claraluama@yahoo.com.ar
245 1 4 _aLos imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo principal es desarrollar en el estudiantado competencias ciudadanas que los lleven a respetar la diversidad de la comunidad educativa, reconociendo a sus miembros por sus condiciones y situaciones, y permitiendo la inclusión y erradicación del acoso escolar, en una institución pública del Quindío, Colombia. Se realizaron encuestas, grupos de discusión, entrevistas y talleres. Participaron estudiantes entre 11 y 14 años, padres, madres y profesorado. Los resultados muestran cómo los observadores del acoso escolar, interviniendo de manera noviolenta, pueden transformar los imaginarios sociales que legitiman la intimidación
650 7 _91650
_aAcoso en las escuelas
650 4 _95620
_aPensamiento crítico
650 2 _aNo-violencia
_916804
653 0 _aImaginarios sociales
653 0 _aCompetencias ciudadanas
773 _gVol. 42, no. 3 (2016), p. 27-48
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2049
856 4 _uhttps://doi.org/10.4067/S0718-07052016000400002
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c188788
_d188788