000 | 01616nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241016063830.0 | ||
008 | 991125c2016 cl ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000216688 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAmaya Monje, Clara _6- claraluama@yahoo.com.ar |
|
245 | 1 | 4 |
_aLos imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo principal es desarrollar en el estudiantado competencias ciudadanas que los lleven a respetar la diversidad de la comunidad educativa, reconociendo a sus miembros por sus condiciones y situaciones, y permitiendo la inclusión y erradicación del acoso escolar, en una institución pública del Quindío, Colombia. Se realizaron encuestas, grupos de discusión, entrevistas y talleres. Participaron estudiantes entre 11 y 14 años, padres, madres y profesorado. Los resultados muestran cómo los observadores del acoso escolar, interviniendo de manera noviolenta, pueden transformar los imaginarios sociales que legitiman la intimidación | |
650 | 7 |
_91650 _aAcoso en las escuelas |
|
650 | 4 |
_95620 _aPensamiento crítico |
|
650 | 2 |
_aNo-violencia _916804 |
|
653 | 0 | _aImaginarios sociales | |
653 | 0 | _aCompetencias ciudadanas | |
773 |
_gVol. 42, no. 3 (2016), p. 27-48 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2049 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.4067/S0718-07052016000400002 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c188788 _d188788 |