000 01669nab a2200277 a 4500
005 20241016063827.0
008 991125c2016 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000216689
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aArmella, Julieta
_6- juli.armella@gmail.com
245 1 0 _aHacer docencia en tiempos digitales. Un estudio socio-pedagógico en escuelas secundarias públicas emplazadas en contextos de pobreza urbana
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo forma parte de una investigación doctoral realizada entre los años 2009 y 2014 que buscó describir y analizar las formas que asume la escolaridad a partir de la creciente difusión social de las tecnologías informáticas y comunicacionales en escuelas secundarias públicas emplazadas en contextos de pobreza urbana. Aquí proponemos reflexionar sobre las formas que toman la clase escolar y el hacer docente en un contexto signado tanto por la presencia de las tecnologías digitales como por un conjunto de enunciados en torno de los cuales se articula la crítica a una escuela que se señala como extemporánea.
650 7 _94281
_aEducación secundaria
650 2 _918616
_aSociedad del conocimiento
650 2 _919068
_aEducación pública
650 2 _aPobreza urbana
_91202
653 0 _aTecnología digital
653 0 _aDocencia
773 _gVol. 42, no. 3 (2016), p. 49-67
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2052
856 4 _uhttps://doi.org/10.4067/S0718-07052016000400003
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c188789
_d188789