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008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000216696
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSerrano Arias, Martha Esther
100 1 _ume-serrano@hotmail.com
100 1 _aFrias Armenta, Martha
245 1 3 _aLa formación de los educadores en albergues infantiles en México :
_bfactor de riesgo para la conducta antisocial de los niños
_h[recurso electrónico en línea]
260 _aSevilla, España
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn México, los albergues infantiles son requeridos para garantizar niveles míni­mos de bienestar a niños(as) víctimas. En estos albergues, los educadores adquieren mucha importancia. Por esto, el objetivo general del estudio fue analizar la formación de los educa­dores de albergues infantiles y su relación con el ambiente y comportamiento antisocial de los menores. Se aplicó la Escalas ELES a 117 educadores de albergues infantiles al Norte de México y la escala Conners para Profesores a los maestros de 233 menores albergados. El modelo probado mostró que el factor Ambiente influye de manera directa y negativa sobre el de Conducta Antisocial del menor y el factor de Competencias de Educadores produce un efecto directo y positivo sobre el Ambiente. Sin embargo, las competencias del educador no afectaron directamente la conducta de los(as) niños(as), como se esperaba, sino que lo afectan de manera indirecta a través del ambiente. PS
650 2 _925389
_aBienestar infantil
653 0 _aProtección infantil
653 0 _aMaltrato infantil
653 0 _aConducta antisocial
653 0 _aEducadores
773 _gNo. 29 (2017), p. 197-210
_tPedagogía social : revista interuniversitaria
_x1989-9742
856 4 _uhttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/54508/33124
902 _bLeonor Sotres/061023
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c188796
_d188796