000 | 01962nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163116.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000216714 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLamas Aicón, Macarena _6- macarena.lamas@uss.cl |
|
100 | 1 | _aLalueza Sazatornil, José uis | |
222 | 0 | _aESTUDIOS PEDAGOGICOS | |
245 | 0 | 0 | _aInnovar en el aula: Contradicciones entre nuevas herramientas y viejos roles como medio para trasformar la práctica |
260 | _aChile | ||
300 | _a243-258 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 42, no. 3 | |
520 | 3 | _aEl artículo expone una investigación cualitativa, longitudinal que utiliza la metodología de investigación-acción acerca del desarrollo de una actividad innovadora en una escuela ubicada en un contexto vulnerable y de riesgo de exclusión social. Nuestro propósito es contribuir a la reflexión de lo que sucede en estos entornos cuando se adopta una iniciativa que lleva al desarrollo conjunto de un proyecto de innovación educativa, así como conocer los factores que favorecen o interfieren en la apropiación de tal innovación. Nuestro marco teórico toma los planteamientos del enfoque sistémico y de la Teoría de la Actividad Histórico-Cultural. Nuestros resultados indican la emergencia de contradicciones entre las prácticas, herramientas y metas del sistema de actividad innovador y el sistema de actividad de aula, que se convierten en el motor del cambio a través de la búsqueda colectiva de resolución de estas contradicciones y construcción de nuevos roles en la actividad innovadora. | |
653 | 0 | _aINNOVACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aROL DEL MAESTRO | |
653 | 0 | _aACTIVIDADES ESCOLARES | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n3/art13.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c188814 _d188814 |